Logo de la Universdad de Valencia Logo Valencia, Ruta de la Seda Logo del portal

La exposición ‘Levedad. La Seda y la Mujer de todos los Tiempos’ ya se puede visitar en Las Arenas

La exposición ‘Levedad. La Seda y la Dona de todos los Tiempos’ ya se puede visitar en Las Arenas

La profesora de Historia del Arte y artista María Gómez ha realizado la muestra dedicada a la reflexión sobre la seda y la mujer que se inaugura este viernes 8 de julio a las 20:30 horas en el Hotel Les Arenes. Esta exposición pretende iniciar un acto cultural-artístico con la finalidad de potenciar iniciativas de 'creación artística' en relación con la Ruta de la Seda.

11 de julio de 2016

Se trata de una serie de esculturas en yeso endurecido y tallado, realizadas sin moldes ni modelos, de entre 70 y 90 cm de altura. Esta muestra es según la artista "punta de lanza que seguirá, desde este camino, hacia otros lugares expositivos".

La información sobre la exposición se puede consultar en la web de la Ruta de la Seda, haciendo click aquí

María Gómez Rodrigo  es licenciada en Bellas Artes en la Universidad Politécnica  de Valencia en 1990 y doctora en Bellas Artes por la Universitat de València, actualmente trabaja como profesora titular del Depto. de Historia del Arte  de la Universitat de València. Entre sus trabajos de investigación, restauración y conservación de patrimonio histórico-artístico destacamos el hallazgo en 1991 en la Catedral Metropolitana de Valencia,  de un importante número de pinturas gravemente quemadas desde 1936 y que constaban como desaparecidas. Igualmente, a su cargo consta la investigación y recuperación de importantes pinturas quemadas de pintores del gótico, renacimiento y barroco valenciano, así como del siglo XIX, publicado en el libro: Las pinturas quemadas de la Catedral de Valencia, Conselleria de Cultura, 2000.