Logo de la Universdad de Valencia Logo Valencia, Ruta de la Seda Logo del portal

La Generalitat firma con la UV y otras entitdades un protocolo de actuación para promocionar la Ruta de la Seda

  • 4 mayo de 2016
Firma del protocolo

La firma de este protocolo de colaboración la ha presidido el secretario autonómico y presidente de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, donde también han participado el secretario autonómico de de Cultura i Esport, Albert Girona; el primer teniente de alcalde de València, Joan Calabuig; la vicepresidenta la Diputación de Valencia, Mª Josep Amigó; el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia,Vicente Folgado; el presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Vicente Genovés; el presidente de la asociación UNESCO Valencia Mediterraneo, José Manuel Gironés; y el secretario general de la administración municipal del ayuntamiento de València, Francisco Javier Vila.

Signatura del Protocol

Tras la firma, Francesc Colomer ha resaltado que con este protocolo “ponemos de manifiesto que la fuerza está en la unidad y en este momento somos un ejemplo de gobernanza colaborativa para convertir la Ruta de la Seda en un producto sólido y singular”. Al tiempo que ha recordado que “teníamos un mandato de las Corts para encauzar las acciones y la estrategia para que Valencia sea Ciudad de la Seda y hemos querido hacerlo de la mano de todos los actores implicados”.

La próxima semana la Universitat de València organiza con la colaboración de otras instituciones el Congreso Internacional "El hilo de oro. La Ruta de la Seda y sus vínculos con Valencia" que se celebra en la Facultat de Geografia i Història.

Imágenes: