El Aula de Cinema de la UV, gestionada por el Cinefórum Atalante, realiza las siguientes actividades:

  • Organización de ciclos de cine. Esta actividad consiste en la selección de una serie de películas con criterios históricos, estéticos, autorales, genéricos o temáticos, para, posteriormente, proyectarlas públicamente a lo largo de un periodo de tiempo. A fin de cumplir nuestro objetivo de difusión cultural, cada una de las películas va acompañada de una presentación explicativa y un coloquio final con el público.
  • Publicación de la revista L’Atalante, Revista de Estudios Cinematográficos. Una publicación con fines divulgativos dirigida no solamente a un ámbito académico o especializado, sino a un público más amplio, interesado en la cultura cinematográfica y las artes audiovisuales.
  • Realización de seminarios, cursos, certámenes, talleres, presentaciones o congresos en torno a la cultura cinematográfica u otros medios audiovisuales.
  • Ayuda, asesoramiento o realización de proyectos audiovisuales.
  • Colaborar con otras asociaciones culturales, instituciones, universidades y centros de estudio en proyectos relacionados con el audiovisual, cuyos fines resulten afines o similares a los propuestos por esta asociación.

Más información

www.uv.es/auladecinema

www.facebook.com/auladecinema.uv

www.twitter.com/AulaCinemaUV

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies