Responsable del aula: Laura Monrós

Desde la actividad de “El Búho” en los años treinta, el teatro universitario ha disfrutado de una fuerte presencia en la Universidad de Valencia. Con nombres emblemáticos del panorama teatral como José Sanchis Sinisterra, Antonio Díaz Zamora y tantos otros, el teatro universitario valenciano ha estado al frente del teatro universitario español con montajes innovadores y formativos.

En 1985 comienza la actividad de el Aula de Artes Escénicas como se conoce hoy. En 1998, la actividad de el Aula de Artes Escénicas recibió el Premio Micalet de la Generalitat Valenciana a la mejor contribución no profesional, tras varias nominaciones en convocatorias anteriores. Este premio fue el reconocimiento de la implicación de L´Aula con unas actividades que desde la Universitat siempre se han desarrollado en torno a la práctica teatral.

El Aula de Artes Escénicas de la UV mantiene una programación estable de teatro que se ofrece a lo largo del curso académico tanto para el público universitario como para el público en general. La exhibición de espectáculos se ha realizado históricamente en la Sala Palmireno  y desde el curso 2004-2005 pasó a la sala Matilde Salvador, en el edificio histórico de la Universitat. Esta actividad no se entiende únicamente como una oferta lúdica o de entretenimiento, sino que tiene como objetivo la formación de un público de teatro con criterio, desde un espacio universitario para la libertad creativa y de expresión.

Por otra parte, desde el Aula de Artes Escénicas también se coordinan junto con la Fundación General de la Universidad de Valencia las actividades de formación asociadas al Grup de Teatre de la Universitat de València, ASSAIG, sin la cual resulta impensable la formación, mantenimiento y renovación del Grupo y sus espectáculos.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies