Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Física Logo del portal

IV ESCUELA DE VERANO "ERASMUS" DE FÍSICA Y MATEMÁTICAS SEMF 2016

  • 16 junio de 2016
Image de la noticia

La Facultat de Física de la UV acogerá por cuarto año consecutivo la Escuela "Erasmus" de Física y Matemáticas, organizada por la SEMF (Sociedad para el Estudio de la Física y la Matemática, basada en la UV), que se celebrará del 11 al 15 de Julio. Este año, además, la actividad ha sido reconocida como "Proyecto de Innovación Educativa y de Mejora de la Calidad Docente" por parte de la UV.

Como en las ediciones anteriores, presentamos una selección de cursillos y charlas que pretenden expandir y ofrecer perspectivas que van más allá de los contenidos de los grados de Física y Matemáticas. Todo ello organizado por estudiantes de últimos años de los grados en Física y Matemáticas o ya graduados que buscan, además de transmitir sus materias de especialidad, comunicar sus experiencias con las generaciones de estudiantes más jóvenes, a los cuales la Escuela de Verano va especialmente dirigida.

La inscripción es gratuita y basta con mandar un correo a la dirección "semf.nuntius@gmail.com " con el asunto INSCRIBIR A ESCUELA. Todos losdetalles se pueden encontrar en nuestra web:

http://www.semf.es/escuela-de-verano-2016/

Además de cursos y charlas sobre temas tan diversos como formulaciones geométricas de la física, una introducción al potente editor de textos científicos "Latex", topología, teoría de conjuntos, el bosón de Higgs, historia de la Física, o teorías de redes y complejidad, los asistentes podrán disfrutar de un agradable ambiente en el que hacer"networking" con otros asistentes y organizadores que compartan sus inquietudes.

También se dedicará parte del tiempo a informar sobre los destinos "Erasmus" y a resolver dudas al respecto, por eso animamos especialmente a los estudiantes "Erasmus" a que participen y enriquezcan la actividad.

Como actividades más distendidas habrá una visita a la playa de la Malvarosa y a la horchatería Daniel en Alboraya.

La SEMF agradece el apoyo incondicional de la Facultat de Física, sin el cual esta actividad no sería la realidad en la que se ha convertido.