Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Física Logo del portal

Jornadas ‘La Física en Secundària i Batxillerat’, viernes 3 y sábado 4

  • 2 junio de 2016
Facultat de Física de la Universitat de València

La Facultat de Física acoge este viernes 3 de junio y el sábado 4 las jornadas ‘La Física en Secundària i Batxillerat’, un encuentro para profesorado de secundaria que incluye talleres, unas conclusiones sobre la aplicación de la LOMCE y mesas redondas. El encuentro será inaugurado por el vicerrector de Innovación de la Universitat, Ramón López, i el director general de Centros y Personal Docente de la Conselleria d’Educació, Joaquín Carrión.

El encuentro tiene lugar el viernes por la tarde y el sábado por la mañana y comienza con una mesa redonda, Què fer amb la Física, de 16 a 17:30 h, en el salón de actos de la biblioteca del campus de Burjassot y donde se debatirá sobre los nuevos cambios curriculares incluídos en la LOMCE y que afectan a secundaria, como las horas de docencia y los contenidos de las diferentes asignaturas, así como propuestas sobre cómo se podría mejorar la situación.

 

En la mesa redonda participan varios profesores de secundaria de física y química de diferentes centros, incluida la persona que imparte el bachillerato internacional; así como el director general de Centros y Personal Docente de la Conselleria d’Educació, Joaquín Carrión. El objetivo de las jornadas es redactar unas conclusiones que se presentarán el sábado por la mañana y se remitirán a diferentes instituciones científicas, como la RSEF, FECYT, CSIC, además de a instancias educativas.

 

El sábado por la mañana, a les 12.30 horas, además, también se impartirá la conferencia Física POP, con demostraciones experimentales, a cargo del profesor de física y química y divulgador Anicet Cosialls.  

 

Las jornadas han sido convocadas en colaboración con el Centre de Formació i Qualitat Sanchis Guarner. 

 

Más información en:

www.uv.es/experimenta   

 

Programa completo:

http://www.uv.es/experimdocs/cursos/jornada_fiscurric_16