Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

I JORNADA CÁTEDRA TELEFÓNICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA "LAS TICs EN LA EFICIENCIA ENERGÉTICA: OPORTUNIDAD DE FUTURO"

La Jornada se celebrará el próximo día 8 de Mayo de 2012 en el Salón de Grados "Joan Pelechano" de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. El objetivo de esta Jornada es ser un foro de debate entre las empresas y el mundo universitario sobre el papel de las TICs en la eficiencia energética.

La Jornada contará, entre otros, con la presencia del Rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo Sánchez y del Director General de Telefónica, Javier Castro.

La conferencia inaugural será impartida por:

Manuel Toharia, Director Científico, Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia

Programa e inscripción a la I Jornada en:

http://www.adeit-uv.es/jornadatelefonica/

Baltasar Beferull Lozano
Director Cátedra Telefónica - Universitat de València
http://catelefonica.blogs.uv.es/
 

 

"Las TICs en la eficiencia energética: oportunidad de futuro”

 Las TICs suponen una herramienta clave para contribuir hacia una sociedad sostenible con baja huella de carbono, y ayudar a progresar hacia los objetivos de la Europa 2020 en clima y energía. Las TICs pueden ayudar a re-estructurar la demanda de energía de la sociedad, reducir sustancialmente el consumo energético, y como consecuencia las emisiones de CO_2, en particular, a través del diseño de las Smart cities, Smart Energy Grids, Infraestructuras y Edificios inteligentes, Centros de Datos eficientes, etc… Estas Jornadas pretenden ser un foro de discusión en estos temas entre las empresas y el mundo universitario. Los ponentes que participarán procederán de la Universidad de Valencia, Telefónica, así como otras empresas u organizaciones relacionadas con esta temática".

 

 

Fecha de actualización: 30 de abril de 2012 14:12.

Listado de noticias