Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Exposición de la ETSE

Presentación de l'Escola Tècnica Superior d'Enginyeria

La Universitat de València reúne sus titulaciones y sus especialistas en ingeniería en la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, ETSE-UV, ubicada en el campus de Burjassot-Paterna.

En el curso 2010-2011 la ETSE-UV ha implantado seis nuevos grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior

  • Grado en Ingeniería Química
  • Grado en Ingeniería Electrónica Industrial
  • Grado en Ingeniería Electrónica de Telecomunicación
  • Grado en Ingeniería Telemática
  • Grado en Ingeniería Informática
  • Grado en Ingeniería Multimedia
  • Doble Grado en Telecomunicación: Ingeniería Telemática e Ingeniería Electrónica de Telecomunicación

La ETSE-UV también oferta diversos títulos de máster oficiales así como títulos propios de especialización profesional en diversos campos de la ingeniería.

Esta implantación es fruto de una larga historia y experiencia de la Universitat de València en el campo científico-técnico. El año 1949 supone el arranque de la ingeniería química en Valencia, cuando se creó la cátedra de Química Técnica en la Universidad de Valencia, poniendo en marcha una serie de técnicas y líneas de investigación y creando un equipo de investigadores para desarrollarlas. Años después, otro grupo de profesores emprendió una segunda línea de trabajo en ingeniería basada en las aplicaciones tecnológicas de la Física en las áreas de la Electrónica y la Informática.

En el curso 1976-77 comenzó a impartirse la especialidad de Química Industrial en la Licenciatura en Ciencias Químicas y también la especialidad de Electricidad, Electrónica e Informática en la Licenciatura en Ciencias Físicas. En esos años fueron consolidándose los equipos de profesores, con una actividad investigadora creciente y una importante acogida en cuanto a estudiantes atraídos por la combinación de conocimiento científico y aplicación tecnológica en una etapa floreciente para estas disciplinas.

En 1993, con la reforma de los planes de estudio motivada por la LRU las especialidades citadas devinieron en carreras completas de ingeniería, donde se forman profesionales provistos del conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos junto a las metodologías para aplicarlos en la resolución de problemas o satisfacción de necesidades en las mencionadas ramas de la Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química junto a algunas especialidades de Ingeniería Técnica de Telecomunicación. Desde entonces estas carreras se han situado entre las mejores por índice de ocupación de los titulados y por el menor tiempo que necesitan para encontrar un trabajo relacionado con los estudios realizados.

  • Ingeniería Informática
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería Técnica de Telecomunicación especialidad en Sistemas Electrónicos
  • Ingeniería Técnica de Telecomunicación especialidad en Telemática

Finalmente, en el año 2003 los estudios y departamentos de ingeniería de la Universitat, hasta entonces ubicados en las Facultades de Física y Química, pasan a organizarse en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria ETSE, creada para mejor organizar, aunar y proyectar los estudios e investigaciones en las áreas de la ingeniería en las que somos expertos.

En el campo de la investigación, la ETSE-UV cuenta con diversos grupos de investigación consolidados en sus departamentos: Informática, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química, así como estrechas relaciones con Institutos de Investigación como el Instituto de Robótica y TIC, con importantes proyectos de investigación aplicada y contratos y convenios con empresas e instituciones en el ámbito de la ingeniería.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies