Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Exposición de la ETSE

Convenios

La Escuela de Ingeniería ETSE-UV establece estrechas relaciones con empresas e instituciones líderes en el ámbito de la ingeniería para el desarrollo de la investigación aplicada, para la formación y para el desarrollo profesional, mediante contratos y convenios, como:

Empresa o Entidad /Logotipo

Vinculada con

Descripción de la relación

Director: Alberto Bouzas Blanco

Cátedra DAM Gestión Integral y Recuperació de Recursos del Agua Residual

(https://www.uv.es/catedradam)

La Cátedra impulsada por la empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo y la Universitat de València nace con el propósito de desarrollar y potenciar la gestión integral y la recuperación de recursos del agua residual.

La finalidad de la cátedra es la promoción de actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria, orientadas hacia el conocimiento y difusión de la gestión sostenible y la recuperación de recursos del agua residual. Uno de los retos más importantes de la Cátedra radica en lograr que, tanto en el sector industrial como en la sociedad en general, las aguas residuales no se conciban como un mero residuo sino como una fuente de recursos (agua, energía y fertilizantes, entre otros) de enorme valor económico y ambiental.

Wurth Elektronik Director: José Torres País

Cátedra Würth Elektronik, Electromagnetic Compatibility

(http://wemc.uv.es/)

Würth Elektronik eiSos y la Universitat de València colaboran en la creación de una Cátedra Institucional dedicada a la Compatibilidad Electromagnética (EMC) en Smart Grids.

La Cátedra nace con los siguientes objetivos:

- Generar investigación avanzada, que permita la adecuada evolución e integración del mundo académico y empresarial a través de Contratación de Personal.

- Apoyar la realización de Trabajos Finales de Máster en el ámbito de la actividad cubierta por la Cátedra.

- Realizar las investigaciones patrocinadas por la cátedra en un Laboratorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universito, incluyendo material de Würth Elektronik eiSos para dicha investigación.

- Desarrollar una política de formación práctica de los estudiantes universitarios a través de Prácticas en la Empresa.

Director: Francisco Grimaldo Moreno

Capgemini Cátedra para la innovación en el desarrollo del ‘software’

(http://www.uv.es/capgeminiuv)

La "Cátedra Capgemini - Universitat de València a la innovación en el desarrollo de Software" tiene como objetivo establecer un vínculo con la Universitat duradero en el tiempo, que permita ayudar a formar y preparar a los alumnos para enfrentarse al mundo laboral. 

Capgemini y la Universitat desarrollarán actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria orientadas hacia el conocimiento y difusión permanente de la Innovación, Agilidad y Calidad en el desarrollo software. Para ello, Capgemini y la Universitat han creado el concepto "AulaCapgeminiUV", espacio en el cual los alumnos realizarán las actividades de la Cátedra.

Entitades participantes Director: Vicente Cerverón Lleó

Cátedra Universitaria Ajuntament d'Ontinyent-Caixa Ontinyent-Eset para la innovación y configuración de territorios inteligentes

(http://www.uv.es/innovationt)

Para dar cumplimiento a los objetivos en  los campos formativo, científico, tecnológico y cultural, es objeto de este convenio la creación de la “Cátedra universitaria Ajuntament de Ontinyent - Caixa Ontinyent - Eset para la innovación y configuración de territorios inteligentes”, una estructura académica estable destinada al estudio, la aplicación y la divulgación de los procesos relacionados con los territorios inteligentes, especialmente los relacionados con la innovación, en el contexto geográfico de Ontinyent y su entorno, todo en el contexto de la pretensión de fomento de la promoción cultural y social.

 

Directores:

  • Emilio Soria Olivas (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria)
  • Carmen Montalbá Ocaña (Facultat de Ciències Socials),
  • Joaquín Martín Cubas (Facultat de Dret).

PAGODA Cátedra de Gobierno Abierto, Participación y Open Data

La Cátedra PAGODA de Gobierno Abierto, Participación y Open Data es fruto de convenio entre la Universidad de Valencia y la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana. Su principal objetivo es fomentar, desarrollar y realizar tareas de transparencia, participación ciudadana y gobierno abierto a través de una mirada interdisciplinar que reúne consideraciones politológicas, sociales, jurídicas y técnicas relacionadas con el open data y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El objetivo último de la Cátedra es contribuir en la mejora del rendimiento de nuestras instituciones democráticas y del entramado social contribuyendo a la conformación y una cultura política más abierta a la participación ciudadana y a la rendición de cuentas y asunción de responsabilidades por los responsables públicos.

Resultado de imagen de power electronics

Profesor:

José Torres País

Convenio marco de colaboración entre la Universitat de València y Power Electronics

Convenio de colaboración con el fin de desarrollar proyectos conjuntos tanto en el campo de la investigación, desarrollo e innovación como en el campo de la formación de especialistas mediante becas, prácticas y aprovechamiento de material técnico y también en el desarrollo de la carrera profesional.

Profesor:

José Torres País

Convenio marco de colaboración entre la Universitat de València y UVAX Concepts S.L.

El presente Convenio tiene por objeto regular la colaboración entre la Universitat de Valencia y Uvax con el fin de desarrollar proyectos conjuntos tanto en el campo de la investigación, desarrollo e innovación como en el campo de la formación de especialistas mediante becas, prácticas y aprovechamiento de material técnico y también en el desarrollo de la carrera profesional.

Profesores: Francisco Grimaldo Moreno y Juan Manuel Orduña Huertas Convenio marco de colaboración científica y tecnológica entre IBM y la Universitat
de València


Iniciativa de colaboración entre la Universitat de València e IBM para el desarrollo de actividades en el ámbito docente, investigador y de inserción laboral de los estudiantes y las estudiantes de la Universidad. Destaca el marco específico de colaboración en la formación en computación cuántica para la realización de estudios y trabajos de investigación relacionados con las tecnologías cuánticas de IBM.

 

Profesores: Vicente Cerverón Lleó y José Torres País

Convenio marco de colaboración entre la Universitat de València y Marvell Hispania S.L. (Ahora MaxLinear S.L.U.)

La Universitat de València y Marvell Hispania S.L. crean un convenio marco de colaboración para potenciar todas las actividades que contribuyan a desarrollar, difundir y aplicar las tecnologías de semiconductores, microprocesadores y procesado digital de señales.

De forma especial, ambas entidades buscan plasmar sus relaciones de colaboración teniendo entre sus objetivos: desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, formación conjunta de estudiantes y jóvenes titulados, captación y desarrollo de la carrera profesional de ingenieros e ingenieras especializados en estos campos.

 

 

 Carlos Pérez Conde  

ISACA

ISACA-CV y la Universitat de València firmaron el 30 de septiembre de2009 un acuerdo marco de colaboración para la realización en común de actividades de divulgación, formación e investigación.

Este acuerdo incluye la colaboración en la redacción de artículos técnicos y/o de investigación, la participación en proyectos conjuntos y la difusión de las actividades de interés que lleven a cabo tanto ISACA-CV como la Universitat de València.

 

Departamento de Informática ETSE-UV (Carlos Pérez Conde)

Vigartel Telecomunicaciones

Vigartel Telecomunicaciones y el Departamento de Informática de la Universitat de València Estudi General (UVEG) han firmado un acuerdo de cooperación académica y técnica en el campo de la seguridad y alta disponibilidad de sistemas Linux. Este convenio se desarrolla en la programación y configuración de la distribución VozBox, basada en Debian y Asterisk, que realiza principalmente funciones de servidor y centralita  virtual de telefonía IP. La página principal del proyecto es www.vozbox.es y en ella se puede encontrar toda la información al respecto.

Francisco Grimaldo Moreno

Convenio Específico de Colaboración entre la ETSE-UV y el Centro de Investigación en Inteligencia Artificial de la Universidad Veracruzana

El Convenio permite la movilidad entre ambos centros mediante estancias de investigación de estudiantes de doctorado y del personal académico. La duración de los intercambios puede ser de un semestre o de todo un año académico, a lo largo del cual se podrá profundizar en el estudio de temáticas como por ejemplo: el procesamiento de imagen médica, el control en sistemas robóticos, las redes bayesianas como apoyo a la decisión, las tecnologías web cooperativas y semánticas, el modelado cognitivo y el aprendizaje en sistemas multe-agente.

 

 Alfredo Rosado Muñoz  

Schneider

La cooperación entre ambas partes permite la formación práctica de los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la UV, el seguimiento por parte del profesorado de la UV de las innovaciones tecnológicas en las áreas en las que SCHNEIDER ELECTRIC desarrolla un papel relevante a nivel mundial y el desarrollo de actividades varias en el AULA SCHNEIDER ELECTRIC tales como charlas o visitas técnicas, generación de documentación técnica, manuales didácticos, entre otras.

Anualmente, SCHNEIDER ELECTRIC realiza una actualización de material para el aula (software y hardware) y entrega un premio al mejor proyecto final de grado realizado con tecnologías de este fabricante.

Además, cada curso académico, más de 150 estudiantes se benefician del aula y trabajan con material de automatización industrial de última generación tal y como las industrias lo aplican actualmente.

 

 Santiago Felici Castell

Networking Academy con Cisco System

El programa Cisco Networking Academy en el cual participa la ETSE, busca acercar las últimas tecnologías para redes de datos en su vertiente profesional a los estudiantes, utilizando métodos de formación avanzados en e-learning, a través de tutoriales, simuladores y casos prácticos. El programa está enfocado a potencia diferentes áreas, relacionadas con el diseño, configuración y mantenimiento de redes.

 

 Inmaculada Coma Tatay

Akaoni Studio

AKAONI STUDIO es una empresa dedicada a la creación de videojuegos de gran éxito internacional con la que se ha firmado un convenio para impartir la asignatura "Desarrollo de videojuegos" del Grado de Ingeniería Multimedia, donde aportan sus conocimientos y sobretodo su visión del mundo empresarial de los videojuegos.

 

Carmen Gabaldón García  

Next Air Biotreat. Developing the next generation air treatment based on replacing non-renewable resources by microbiology (Next Air Biotreat) FP7-PEOPLE-2011-IAPP (http://www.nextairbiotreat.eu/)  

Next Air Biotreat es un proyecto de investigación liderado por Carmen Gabaldón, profesora de la ETSE y directora del grupo de investigación GI2AM, en el que participan dos socios industriales: Pure Air Solutions (Países Bajos), empresa dedicada al desarrollo y comercialización de tecnologías para tratamiento de aire contaminado, y Exel Composites (Bélgica), empresa líder en productos composites para diversas aplicaciones industriales. Este proyecto está financiado por la Comisión Europea dentro del programa Marie Curie Industry and Academia Partnerships & Pathways (IAPP).

 

Carmen Gabaldón García

Trainon Sec. The European Industrial Doctorate on Solvent Emission Control (TrainonSEC) FP7-People-2013-ITN

(http://trainonsec.eu/)

TrainonSEC es un proyecto a través del cual 4 investigadores predoctorales tendrán la oportunidad de obtener una formación investigadora compartida entre el socio universitario GI2AM y el socio industrial Pure Air Solutions (Países Bajos). Los investigadores además realizarán estancias en las instalaciones de las otras dos compañías asociadas al proyecto: Altacel Transparent (Países Bajos) y Ekwadraat (Países Bajos). Este proyecto está financiado por la Comisión Europea dentro del programa Marie Curie European Industrial Doctorate (EID).

 

Carmen Gabaldón García

Contratos de investigación con la empresa GAMADECOR S.A.

La colaboración con GI2AM se inició en el año 2007 con la instalación de una planta piloto para el tratamiento de emisiones de compuestos orgánicos volátiles mediante filtro biopercolador y el seguimiento científico-técnico por parte de los investigadores del grupo. Actualmente, investigadores de GI2AM realizan la optimización de una unidad industrial de filtro biopercolador instalada por la empresa Pure Air Solutions.

 

Carmen Gabaldón García

Contratos de investigación con la empresa Pure Air Solutions

La empresa viene colaborando estrechamente con GI2AM en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el control de emisiones de compuestos orgánicos volátiles basadas en procesos biológicos desde el año 2005, colaboración plasmada mediante diversos contratos de colaboración científico-técnica. En la actualidad, esta empresa es uno de los socios industriales de los proyectos europeos en los que está implicado el grupo GI2AM: Next Air Biotreat y TrainonSEC.

 

Aurora Seco Torrecillas

EPSAR

Convenio Específico de Colaboración entre la UPV, la UV y la EPSAR para la formación de los estudiantes del Máster en Ingeniería Ambiental.

Objetivo: Establecimiento de un marco de actuación con el fin de reforzar la formación de los estudiantes en las áreas relacionadas con el Máster en Ingeniería Ambiental. Las actividades a desarrollar comprenden la realización de actividades prácticas en EDAR gestionadas por la EPSAR y la participación de profesionales como colaboradores en la impartición de docencia.

 
 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies