Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

Una alumna del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación participará en una comida junto a 22 premios Nobel

  • 23 mayo de 2016
Una alumna del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación participará en una comida junto a 22 premios Nobel

Irene Martín Morató, estudiante del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, está entre los seleccionados para participar en la comida que la Fundación Premios Rey Jaime I organiza junto a los 22 premios Nobel que componen el jurado.

Los Premios Rey Jaime I reunirán el próximo 6 de junio a 22 premios Nobel y estudiantes de las universidades de Alicante (Universidad de Alicante y Universidad Miguel Hernández de Elche), Valencia (Universitat de València y Universidad Politécnica de Valencia) y Castellón (Universidad Jaime I de Castellón).

La organización prevé la visita de los premios Nobel al campus de la Universidad Politécnica de Valencia en Gandía, al que la Universitat de València tiene en Ontinyent y también ha organizado un encuentro con estudiantes de secundaria en Sagunto.

En la edición de este año se han presentado cerca de 250 candidaturas que competirán por conseguir los galardones en las seis categorías en las que se divide el certamen:

  • Investigación básica;
  • Economía;
  • Investigación médica;
  • Protección del medio ambiente;
  • Nuevas tecnologías;
  • Emprendedor.

Irene Martín Morató finalizó sus estudios de Grado en Ingeniería Telemática en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la Universitat de València en 2014. Decidió ampliar sus estudios y obtener las competencias de Ingeniera Superior de Telecomunicación matriculándose en el Máster en Ingeniería de Telecomunicación (MITUV) de la ETSE. Sus excelentes resultados académicos le han permitido continuar su formación en el ámbito de la investigación a través de una beca de Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, incorporándose al programa de Doctorado en Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Matemática Computacional de la Universitat. Actualmente, realiza su tesis doctoral en el campo del procesado de señal y el reconocimiento de patrones en el laboratorio del Grupo de Tratamiento de la Señal y Tecnología Acústica (SPAT) de la ETSE, siendo esta codirigida por el profesor Dr. Francesc Ferri Rabasa y el Dr. Máximo Cobos.