Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

Charla: Realidad profesional de un Ingeniero Industrial. Presente y futuro

  • 1 diciembre de 2016
Charla: Realidad profesional de un Ingeniero Industrial. Presente y futuro

Este viernes 2 diciembre de 2016 a las 9:00 horas en el aula 4.1 de la ETSE-UV tendremos la charla "Realidad profesional de un Ingeniero Industrial. Presente y futuro” impartida por D. Salvador Cucó dentro de la programación de la asignatura “Ingeniería, Sociedad y Universidad” de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial.

D. Salvador Cucó tiene una larga trayectoria profesional y actualmente desarrolla su trabajo en el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, unidad de energía, en el desarrollo del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana, planificación eléctrica y promoción de las energías renovables.

Curriculum conferenciante

Salvador Cucó cursó estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia,  obteniendo el título en el año 1987.

También cursó estudios de edificación en la Escuela de la Edificación, dependiente de la UNED, obteniendo el título de Técnico Superior en Edificación por la UNED en el año 2000.

Es profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Politécnica de Valencia desde el año 2015.

Ha desempeñado su labor profesional tanto en empresas privadas como públicas, siendo destacable la construcción de todo tipo de instalaciones de gas y agua, la construcción y gestión de edificios del sector servicios y el desarrollo de planes energéticos.

En el año 2003 se inició en la realización de cursos profesionales sobre energías renovables y eficiencia energética. Ha participado como profesor en numerosos másteres y cursos organizados por colegios profesionales y entidades como la Escuela de Organización Industrial (EOI), Universidad de Educación a Distancia (UNED), Universidade de Santiago de Compostela (USC) y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE).

Actualmente desarrolla su trabajo en el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, unidad de energía, en el desarrollo del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana, planificación eléctrica y promoción de las energías renovables.