Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

La ETSE-UV acogió el Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación 2017

  • 12 julio de 2017
La ETSE-UV acogió el Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación 2017

La Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de Valencia fue el lugar escogido para celebrar la vigésimo cuarta edición del Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación.

Durante los días del 5 al 7 de julio, la ETSE-UV sirvió como punto de encuentro a nivel nacional con el objetivo de que especialistas e investigadores de otras universidades, centros de investigación y empresas pusieran en común los resultados de sus trabajos, intercambiaran ideas y formaran consorcios con los que acometer futuros proyectos con mayor eficacia e impacto.

El Laboratorio de Electrónica Industrial e Instrumentación (LEII) (leii.uv.es) de la Universidad de Valencia fue este año el encargado de organizar el congreso, que contó con el patrocinio “Plata” de Analog Devices, así como con el patrocinio de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València y con la colaboración del Capítulo Español del IEEE.

Esta vigésimo cuarta edición, que contó con la participación de unas 150 personas, se centró en las temáticas de Electrónica de Potencia, Control de Sistemas, Instrumentación y sus Aplicaciones Tecnológicas y Didácticas. Durante el congreso también se hizo hincapié en los avances de los nuevos dispositivos semiconductores de SiC y GaN;  así como en la nueva revolución industrial o industria 4.0, además de la ponencia de trabajos en las áreas de Sistemas Aeroespaciales, Sistemas Informáticos, Aplicaciones Biomédicas, y Aplicaciones Optoelectrónicas.

Este año, el Congreso tuvo un programa dividido en 3 conferencias plenarias, veintisiete sesiones orales, algunas de ellas simultáneas, y dos sesiones de pósteres con un total de 119 artículos provenientes de universidades, centros de investigación y empresas de toda España. Además, contaron con la participación internacional de México, Brasil, Argentina y Marruecos. Por otro lado, y con el fin de continuar con el acercamiento al mundo empresarial, se mantuvo la exposición de productos y servicios dedicados a la electrónica industrial dentro del espacio EXPOSAAEI que tanto éxito ha tenido en ediciones anteriores, por lo que se contó con diversos estands de empresas del sector en los que pudieron exponer sus productos y realizar algunas conferencias.

Imágenes: