Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

Jornada Nacional de Bioprocesos para tratamiento de aire contaminado

  • 22 octubre de 2014
Image de la noticia

Lunes 27 de octubre en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (ETSE-UV).

Organizada por el Grupo GI2AM del Departamento de Ingeniería Química (Financiada por Prometeo 2013/053- Generalitat Valenciana)

La creciente preocupación por el medioambiente, y en concreto por la contaminación atmosférica, se ha ido transformando en una cada vez más restrictiva legislación sobre el control de la reducción y la contaminación del aire en las últimas décadas. Para conseguir los niveles deseados de prevención y control, se hace necesario el uso y desarrollo de tecnologías de tratamiento que permitan la eliminación de los contaminantes implicados (compuestos orgánicos volátiles, H2S, etc.). Como alternativa viable a las técnicas convencionales empleadas para el tratamiento de aire contaminado se posicionan los denominados bioprocesos, que son considerados como tecnologías limpias por su bajo impacto ambiental (tienen un menor uso en energía y no liberan sustancias tóxicas), y además no requieren condiciones extremas de trabajo y presentan un reducido coste de operación. 

La jornada se plantea como una plataforma de intercambio de ideas y experiencias donde participen los distintos grupos de investigación y empresas, que dentro del ámbito del estado español vienen desarrollando líneas relacionadas con los biotratamientos empleados en el control de la contaminación del aire. Se pretende establecer un foro de debate sobre el estado del arte de las biotecnologías empleadas en estos procesos y sus perspectivas futuras.

Organiza el Grupo GI2AM del Departamento de Ingeniería Química (ETSE-UV) y financia la Generalitat Valenciana (Prometeo 2013/053).

Pdf del programa