Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

Two Weeks Experience

  • 13 febrero de 2017

El pasado mes de julio el estudiante de GIEI, Marc Giner, pasó dos semanas en Londres gracias al programa Two Weeks.

Two Weeks es un innovador programa para universitarios y graduados altamente motivados que quieren aumentar sus oportunidades profesionales, acercando al estudiante al mundo empresarial desde una perspectiva eminentemente práctica.  

Este programa se desarrolla a lo largo de dos semanas durante el mes de julio, tiempo en el que los estudiantes tienen la oportunidad de visitar diez prestigiosas multinacionales para ponerse en contacto en primera persona con empresas pertenecientes a distintos sectores, además de recibir una formación en la que podrán aprender aspectos necesarios en temas comerciales y ventas, a realizar un CV efectivo en español y en inglés y a preparar entrevistas de trabajo. Por último, la empresa de recursos humanos y empleo, Randstad, promueve de manera especial el CV de los seleccionados en grandes compañías como servicio adicional, además de promocionarlo desde la organización y su network.

Two Weeks, que lleva ya varias ediciones, abrirá el plazo de inscripción el próximo mes de mayo y los candidatos seleccionados podrán escoger entre dos destinos, Madrid o Londres. La coordinación en la ETSE-UV de este programa creado por el Prof. Dr. en Ingeniería Industrial en la UPV, Antonio Reig, la lleva a cabo el Subdirector de la Escuela, José Torres.

En la pasada edición de 2016, un estudiante del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial de la ETSE-UV fue uno de los seleccionados por el programa. Marc Giner pasó dos semanas en Londres, donde conoció la estructura interna de varias multinacionales y aprendió  a desenvolverse mejor en el mundo laboral. Esta fue su experiencia:

“Soy Marc Giner Alventosa, estudiante de GIEI, aquí os vengo a comentar y explicar el viaje que hice el pasado verano a Londres, gracias al programa Two Weeks, organizado por Antonio Reig y José Torres País, agradecido a ambos por poder permitirme disfrutar de una experiencia única desde mi punto de vista.

Para empezar, este viaje me ha permitido conseguir una gran serie de contactos en empresas multinacionales, a la vez que visitar las sedes de estas grandes empresas. A esto hay que añadir que en todas las empresas nos recibían gente de Recursos Humanos que nos daban pistas de cómo mejorar nuestro currículum, cómo afrontar entrevistas de trabajo y también algunos consejos sobre la manera de obtener trabajo y/o prácticas en empresa a través de LinkedIn, Infojobs y sus propias páginas. Sinceramente si alguien en Abril o Mayo me hubiera dicho que en julio estaría en la oficina central y hablando con jefes de empresas como Aston Martin, Schneider Electric, Siemens o Scottish Power y que además esos jefes te facilitarían sus datos de contacto sin ningún problema jamás lo habría imaginado ni creído.

La experiencia no fue solamente las visitas con las empresas, sino que también formas un grupo de contactos con otros estudiantes, de otras ingenierías o de otras carreras, que es algo muy agradable, porque no sólo hacen que tu forma de pensar varíe sino que también después de dos semanas intensas se convierten en amigos con los que a posteriori mantienes una gran amistad.

También añadir que el hecho de viajar al extranjero, visitar empresas en las que únicamente te van a hablar en Inglés, donde vas a tener que preguntar en Inglés, aprender a moverte por una ciudad que no es la tuya, todo eso es salir de la zona de confort y es algo que cuando ves que por ti mismo y tus propios medios eres capaz de llegar a tiempo, preguntar todo lo que quieres y que te entiendan, pero sobretodo que entiendas lo que te explican y te responden es una sensación muy gratificante.

 Para concluir quería agradecer a la ETSE y a José Torres por facilitar la experiencia mediante una beca, por lo que si alguien que esté leyendo esto, tiene dudas sobre si ir o no por el dinero, que vayan de cabeza, primero porque es una inversión en tu futuro y segundo porque la Escuela facilita con las becas el poder realizar este tipo de programas. También a Antonio Reig por darnos la posibilidad de ver dichas empresas y la posibilidad de hacer contactos en las mismas.

 

Un saludo a todos.

Muchas gracias

Att: Marc Giner Alventosa”

Imágenes: