Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• IHMC
El objetivo es caracterizar la producción científica con visibilidad en fuentes regionales e internacionales abocada a temas y problemáticas circunscritas al dominio temático "Argentina".
El proyecto analiza aspectos específicos del saber experimental sobre la salud tomando como referencia la interacción, por un lado, entre la esfera internacional europea y la sociedad española, y, por otro lado, la transferencia desde los lugares de producción (laboratorios , institutos de investigación), hasta su aplicación política y social
El proyecto investiga cuestiones como la producción y difusión de vacunas, los estudios experimentales sobre hambre y nutrición, el papel de los organismos internacionales en la lucha contra el hambre y las enfermedades infecciosas o la transmisión de conocimiento y la internacionalización de las prácticas sanitarias.
El presente proyecto analiza la importancia del hambre, la malnutrición y el deterioro de la salud en ese contexto, y los esfuerzos de los estados y los organismos internacionales.
Este proyecto tiene como finalidad la digitalización de la revista con el propósito de facilitar el acceso al texto completo de los trabajos publicados en la revista, y contribuir, de esta forma, a la divulgación de la investigación en drogodependencias y otras adicciones, fundamentalmente entre los investigadores y países de habla hispana
El objetivo principal del proyecto es elaborar una biografía actualizada que recoja las tendencias historiográficas recientes de los estudios sobre las relaciones entre la ciencia, la medicina y la ley.
El objetivo de este proyecto es examinar la representación de la medicina y de los prácticos médicos en el teatro español moderno.
El proyecto mejorará el conocimiento historiográfico de cómo se resolvió la situación de desnutrición generalizada que mostraba la población española y aportará elementos de reflexión que ayudan a entender los efectos no deseados de la transición nutricional asociados a la sobrealimentación.
El golpe militar alteró el funcionamiento de laboratorios, aulas y hospitales, y supuso un duro revés para los valores de libertad de la comunidad científica. El exilio, la cárcel y la inhabilitación de médicos y científicos significó una tremenda sangría para la sociedad española y una pérdida irreparable de poder intelectual.