Universitat de València y sus entornos naturales: Parque Natural del Túria

Periodo del evento: Del 3 de mayo de 2012 al 31 de mayo de 2012. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 10:00 a 20:00.

 

Lugar de realización: Quart Jove. C/ De la Torreta, 1.

 
Descripción:

La exposición, elaborada por la Universitat de València a través de la Unidad de Apoyo del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, conmemora el quinto aniversario de la declaración del Parque Natural del Turia. Está constituida por 24 paneles realizados por el personal docente e investigador de diferentes departamentos de la Universitat, así como por los técnicos del Parque Natural y otros especialistas vinculados a este tramo medio-bajo del emblemático río valenciano.

Sin duda, constituye una gran obra de carácter multidisciplinar, puesto que comprende los distintos hábitats o unidades ambientales del Parque Natural (río, bosque y huerta), donde destaca el relevante interés botánico, faunístico, paisajístico, agronómico, histórico-cultural, etc. de este singular espacio del que disfruta la ciudad de Valencia y su área metropolitana.

El Vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, ha manifestado un especial interés en que esta exposición, pionera en la historia del Turia, recorra todos los municipios que integran el Parque Natural, debido a los estrechos vínculos (sociales, económicos, culturales, paisajísticos o ambientales) que mantienen estas poblaciones con el río.

Inauguración el 03/05/2012 a les 19:00 h

Horario: lunes a sábado 10:00-14:00 y 17:00-20:00

 
Organiza:

Jornadas organizadas por el Vicerectorat de Participació i Projecció Territorial en colaboración con el Ayuntamiento de Quart de Poblet.

 

Contacta: vicerec.participacio.projeccio@uv.es; unitatsuport@uv.es

 
Más información:
Atrás
Convertir a pdf (abre en nueva ventana)