Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Derecho Financiero e Historia del Derecho Logo del portal

Aula Empresocial.
.
Programa 2 Ciclo Jornadas.

Aula de Emprendimiento en Economía Social y Sostenible

El Aula de Emprendimiento en Economía Social y sostenible agrupa un conjunto de actividades tendentes a facilitar y fomentar el Emprendimiento en el ámbito de la Economía social, así como la sostenibilidad en el emprendimiento.

Se trata de una iniciativa de la Universidad de Valencia, y del grupo de investigación DEREMPRESA, que cuenta con la ayuda de la Diputación de Valencia, y con la colaboración del proyecto DIGISOST (referencia RTI2018-096295-B-C21), de la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de la Universidad de Valencia, así como de Oficoop, la oficina de información y orientación cooperativa de la Confederación de cooperativas de la CV.

El modelo de la Economía social, entre otros, puede aportar mucho sobre las necesidades de sostenibilidad que en la actualidad se plantean muchos emprendedores, especialmente los más jóvenes. Aunque existen otras iniciativas para facilitar o incentivar el emprendimiento, desde el Aula Empresocial se pone el foco en una modalidad de emprendimiento innovador por sus características de socialmente responsable y sostenible de las tres vertientes: social, económica y medioambiental. Con la mirada puesta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se pone el foco en la innovación para la generación de empresas sostenibles.

Desde la perspectiva jurídica, fiscal y económica, se realizan actividades de formación, investigación y difusión científica para mejorar el nivel de conocimiento de estas empresas innovadoras entre los potenciales emprendedores, y los hacedores de políticas públicas.

Novedades

Síguenos

Mantén presionada la tecla Ctrl mientras te desplazas para acercar o alejar el mapa