Cátedra Brecha Digital de GéneroUniversidad de València Logo del portal

Charla Girls4STEM Professional especial #11Febrero “ValPat”

  • Unidad Web y Marketing
  • 26 enero de 2024

Viernes 9 de febrero de 2024 a las 10:00h online

Charla a cargo de Valeria Corrales i Patricia Heredia
Charla a cargo de Valeria Corrales y Patricia Heredia

 

El ciclo de charlas abiertas al público del proyecto Girls4STEM, ha programado para el viernes 9 de febrero a las 10h una sesión especial por el "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia" dedicada a nuestras madrinas Valeria Corrales y Patricia Heredia.ValPat, formado por Patricia Heredia y Valeria Corrales, es un dúo apasionado por las áreas STEM. Patricia es ingeniera en telecomunicaciones y cofundadora de MiniVinci, una empresa que acerca la ciencia y la tecnología a la sociedad. Valeria es una joven apasionada por la ciencia y la tecnología, y junto con Patricia, coautora del canal ValPat STEAM. A través de este espacio, motivan el uso de la robótica y la tecnología entre los más jóvenes. ValPat es un ejemplo inspirador para las futuras generaciones, demostrando que las mujeres pueden destacar en las áreas STEM.

Las charlas Professional se engloban dentro del programa Girls4STEM y esta sesión especial #11Febrero está dirigida a alumnado de centros educativos de toda España y se celebrará de forma online el viernes 9 de febrero a las 10h.

Estás charlas tienen como finalidad visibilizar a mujeres profesionales de las ramas STEM y su trabajo utilizando un formato ligero y distendido. La sesión tendrá una duración de 2 horas, y en ella expertas nos contarán de manera amena el trabajo que realizan en su día a día. Podéis asistir a toda la sesión, sólo a la primera hora o sólo a la segunda. En esta ocasión las expertas son:

  • Gema Cánovas Iniesta: Es ingeniera en diseño industrial y trabaja como Associate Design Director en Capgemini-Frog. Gestiona proyectos de innovación y equipos de diseño para una gran variedad de industrias.
  • Irene Torres Espallardo: Es licenciada en Física y doctora especializada en Física Médica. Trabajó en investigación con equipos de tomografía por emisión de positornes (PET). Actualmente trabaja en el Servicio de Medicina Nuclear del Hospital La Fe.
  • Cecilia Hernández Rodríguez: Es licenciada en Física y experta en Innovación Tecnológica y su financiación. Trabajó por un largo período en el Centro para el Desarrollo Tecnológico y de la Innovación (CDTI) y actualmente es es jefa del Departamento de Ciencia y Exploración de la Agencia Espacial Española.
  • Sonia Pérez Díaz: Es licenciada en Matemáticas y doctora en Física y Matemáticas. Se especializa en geometría algebraica y computacional, algoritmos simbólicos, numéricos y aproximados. Trabaja como catedrática en el Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad de Alcalá.

Para tener acceso a la videoconferencia, es necesaria la inscripción previa en https://go.uv.es/girls4stem/11F2024. El enlace de acceso se recibirá por correo una vez realizada la inscripción.

Esta charla se encuentra enmarcada dentro de las actividades organizadas por Girls4STEM desde la ETSE-UV, el Vicerrectorado de Igualdad Diversidad y Políticas Inclusivas, la Unitat d’Igualtat y el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universitat de València. Además, cuenta con el apoyo y financiación del Servicio Valenciano de Empleo (LABORA) de la Generalitat Valenciana.

El proyecto Girls4STEM tiene como principal objetivo el fomento de vocaciones en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) entre el público en general y, de manera muy particular, entre las chicas.

En la web del proyecto es posible consultar más información sobre los objetivos y actividades de Girls4STEM. También podéis seguirnos en redes sociales:

Enllaç al web del projecte Girls4STEM

Enllaç al twitter de Girls4STEM

Enllaç a Instagram de Girls4STEM

Enllaç a facebook de Girls4STEM

Linkedin Girls4STEM

Enllaç a Youtube de Girls4STEM

mastodon