Cátedra Brecha Digital de GéneroUniversidad de València Logo del portal

La Cátedra de Brecha Digital de Género presenta un proyecto formativo y audiovisual para reducir las diferencias entre sexos en el uso de las TICs

  • Unidad Web y Marketing
  • 10 noviembre de 2022

La Fundación ADEIT acoge mañana viernes 11 de noviembre la jornada de presentación de este programa de cursos y animaciones, que tiene como objetivo cerrar la brecha digital y de género a través de la visualización y denuncia de situaciones cotidianas que pasan desapercibidas.

Cartel de la jornada de presentación

La Cátedra de Brecha Digital de Género, de la Universitat de València y la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha impulsado una serie de actividades para reducir las diferencias de acceso, formación y empleo en relación al uso de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) entre hombres y mujeres. 

Estas actividades se presentarán el próximo viernes 11 de noviembre, a partir de las 11:30 horas, en ADEIT-Fundació Universitat Empresa UV. La presentación institucional será a cargo de Helena Rausell Guinot. Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas (UV) y María Muñoz Blanco. Directora General para la Lucha contra la Brecha Digital (Generalitat Valenciana).

La jornada se podrá presenciar en directo desde el espacio ADEIT, o bien en streaming desde el canal de YouTube de la Cátedra.

La charla inaugural será impartida por Núria Vergés Bosch, profesora de la Universidad de Barcelona y directora General de Cuidados, organización del Tiempo y Equidad en los Trabajos de la Generalitat de Catalunya, que compartirá con el público sus investigaciones en torno a la relación género y sociedad de la información.  

La directora de la Cátedra de Brecha Digital de Género GVA-UV, Anabel Forte, presentará el proyecto de animaciones y cursos con el que la cátedra pretende contribuir a frenar la brecha digital existente entre hombres y mujeres en la Comunitat Valenciana. Las animaciones han sido creadas por la ilustradora Cirenia Arias Baldrich para resaltar la brecha digital de género en situaciones cotidianas.

A continuación se presentarán los dos cursos digitales, desarrollados por las periodistas y activistas expertas en igualdad de género Pilar Almenar Vara y Laura Bellver Carsí.

La sesión inalizará con la clausura oficial, a cargo de la directora de la Cátedra de Brecha Digital de Género GVA-UV, Anabel Forte.

Estas Jornadas forman parte de las actividades organizadas por la Cátedra de Brecha Digital de Género (UV-GVA), firmada entre la Universitat de València y la Generalitat Valenciana, dentro de la Dirección General de Lucha contra la Brecha Digital dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y, como tal, cuenta con la financiación de dicha Conselleria.

Dentro de la Universitat de València, la Cátedra cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Innovación y Transferencia, el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas y la Unidad de Igualdad.