Cátedra Brecha Digital de GéneroUniversidad de València Logo del portal

Xarrada Girls4STEM Professional Laura Olcina especial #DiaDeLaNiña y #AdaLovelaceDay

  • Unidad Web y Marketing
  • 16 octubre de 2023

Jueves 26 de octubre de 2023 a las 17:00h.

Charla dedicada a Laura Olcina Puerto
Charla dedicada a Laura Olcina, experta STEM

 

Con motivo del #AdaLovelaceDay el proyecto Girls4STEM ha programado para el jueves 26 de octubre a las 17:00h una sesión dedicada a nuestra madrina Laura Olcina Puerto, experta en I+D+I en el sector TIC, Directora Gerente del ITI y presidenta de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT).

Esta Charla Professional se celebrará de forma presencial en la Sala Polivalente de Las Naves (c/ Joan Verdeguer, 16, València) y también online a través del canal de Youtube de Girls4STEM.

El registro se abrirá las 16:30h y a las 17:00h comenzarán las presentaciones de nuestras #ExpertasSTEM. Al terminar habrá un momento para el networking y un refrigerio gratuito.

Estás charlas tienen como finalidad visibilizar a mujeres profesionales de las ramas STEM y su trabajo utilizando un formato ligero y distendido. En este caso, además, la jornada será un punto de encuentro para las expertas STEM que colaboran con el proyecto, para que se conozcan y compartan experiencias.

Las expertas que intervendrán en esta sesión son Ceila Granadillo Tomás, Dulce Adrià Cerezo y María José Martín Sáez.

Para tener acceso a la videoconferencia, es necesaria la inscripción previa en https://go.uv.es/girls4stem/laura. El enlace de acceso se recibirá por correo una vez realizada la inscripción.

Esta charla se encuentra enmarcada dentro de las actividades organizadas por Girls4STEM desde la ETSE-UV, el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, la Unitat d’Igualtat y el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universitat de València.

Además, cuenta con el apoyo y financiación del Servicio Valenciano de Empleo (LABORA) de la Generalitat Valenciana.

El proyecto Girls4STEM tiene como principal objetivo el fomento de vocaciones en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) entre el público en general y, de manera muy particular, entre las chicas.

En la web del proyecto es posible consultar más información sobre los objetivos y actividades de Girls4STEM. También podéis seguirnos en redes sociales:

Enllaç al web del projecte Girls4STEM

Enllaç al twitter de Girls4STEM

Enllaç a Instagram de Girls4STEM

Enllaç a facebook de Girls4STEM

Linkedin Girls4STEM

Enllaç a Youtube de Girls4STEM

mastodon

Acceso a la web de la Cátedra Brecha Digital de Género