Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias Logo del portal

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias ha participado en Berlín en un congreso internacional sobre cooperativas y modelos económicos y sociales

  • 26 agosto de 2019
Cooperatives and the Transformation of Business and Society

Entre el 21 y el 23 de agosto ha tenido lugar en la Universidad Humboldt de Berlín el congreso “Cooperatives and the Transformation of Business and Society”, organizado por el ICA – CCR European Research Conference. Entre los participantes ha estado la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de la Universitat de València.

Este congreso internacional ha servido para discutir el papel de las cooperativas en una sociedad en constante transformación. Las nuevas tecnologías, las amenazas al medio ambiente y unos mercados cada vez más interconectados están transformando el ritmo y los principios de la interacción social. Los negocios cooperativos modernos contribuyen activamente a generar cambios fundamentales en el ámbito económico, social y político. Y en ese proceso, el propio concepto de cooperativismo está sometido a una continua renovación y revitalización.

Se ha co-organizado un taller en el Congreso “ICA-CCR European Research Conference” celebrado en la Universidad Humboldt, de Berlín, los días 21 a 23 de agosto de 2019, sobre “New cooperative law researching hubs in Spain: the Agrifood coops Chair (CatedraCAE), and the Centre of Research in Social Economy Law (CIDES)”, el miércoles día 21 entre las 9 y las 12 h. En dicho taller se ha presentado la Cátedra a los investigadores de la Alianza Cooperativa Internacional.

Entre las actividades de este evento se encuentra la conferencia que ha impartido, el día 22 de agosto a partir de las 16 horas, Pilar Alguacil Marí, directora de la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de la Universitat de València, bajo el título “El impacto de las políticas impositivas de la Unión Europea en las cooperativas”, dentro de una sesión dedicada al tratamiento futuro de las cooperativas y su regulación.

Toda la información sobre el congreso se puede consultar en este enlace.