Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias Logo del portal

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias realizará un seminario para los alumnos del Máster en Economía Social de la UV

  • 20 enero de 2021
Drone fumigando cultivos

El próximo martes 2 de febrero la Cátedra de Cooperativas de Cooperativas agroalimentarias de España y de la Universitat de València UVCàtedres realizará un seminario titulado “Cooperativas Agroalimentarias de España” para los alumnos del Máster en Economía Social (IUESCOOP) de la Universidad de Valencia.

Dentro de las actividades realizadas por la Cátedra se encuentran los seminarios para estudiantes, que tratan de divulgar las virtudes del modelo cooperativo, en general, y agroalimentario, en particular, entre los estudiantes universitarios. El objetivo de estos seminarios es aumentar el número de jóvenes que visualizan el cooperativismo agroalimentario como un ámbito idóneo para el desarrollo de su carrera profesional, sea en el ámbito académico o en el técnico. Así, se complementa con el Premio para el Mejor trabajo académico (TFG, TFM o tesis doctoral) para incentivar que los estudiantes de grados o máster en materias jurídicas, contables o fiscales se forman de manera especializada en este terreno.

Los seminarios se realizan en colaboración con diferentes universidades del territorio nacional. Durante este tercer año de la Cátedra, ya se han celebrado tres seminarios, el 19 de octubre en la Universidad Jaume I de Castellón, en la Universidad de Almería el 9 de diciembre y en la Universidad Rey Juan Carlos para el 14 de diciembre. Quedan por realizar los seminarios previstos en la Universitat de València.

Programa del seminario