Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Economía Feminista Logo del portal

Arranca la 2ª edición de la Escuela de Verano de Economía Sostenible

  • 15 junio de 2023
Cartel

La Economía Sostenible volverá a protagonizar unas jornadas con el propósito de poner en el centro la sostenibilidad de la vida a través de las aportaciones del bien común y el feminismo.

La Cátedra de Economía Feminista y la Cátedra de Economía del Bien Común de la Universitat de València junto con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana organizan esta II Escuela de Verano de Economía Sostenible del 26 al 28 de junio en el Jardín Botánico de la Universitat de València.

La II Escola d’Estiu se compone de tres jornadas. La primera de ellas, el lunes 26 de junio, versará en torno a los Diálogos sobre la sostenibilidad de la vida con aportaciones, experiencias y reflexiones. Posteriormente, el martes 27 de junio, contaremos con tres mesas redondas compuestas por diversas ponencias que tendrán por objetivo dar respuesta a cómo aplicar una economía sostenible en Pymes y Micropymes, analizando los principales aprovisionamientos del tejido empresarial. Finalmente, el miércoles 28 de junio, será el turno de la Economía Feminista de la mano de dos mesas y una ponencia de clausura. Estas tendrán como fin poner de relieve las luchas de las trabajadoras del hogar y de los cuidados junto con una visión del territorio y la educación desde la mirada de la sostenibilidad de la vida, concluyendo con reflexiones críticas desde Abya Yala a partir de la práctica radical del Buen Vivir.

Esta 2ª Escuela de Verano de Economía Sostenible pretende ofrecer espacios de aprendizaje y debate para configurar el concepto de sostenibilidad, ateniendo a la democracia, la justicia económica y social, la transformación ecológica y las propuestas realizadas desde la economía del bien común y la economía feminista. En este marco se desarrollan temáticas como la sostenibilidad aplicada a pymes, finanzas y seguros, la cadena de valor responsable, luchas de las trabajadoras del hogar y los cuidados, territorio, educación y ecofeminismo, entre otras, que afectan al sistema productivo y a la realidad social valenciana, en clave de cambio de modelo y de satisfacción de las necesidades humanas vinculadas a la Agenda 2030.

Inscripciones: https://ir.uv.es/k8sqw7A

Programa: http://www.uv.es/uvsostenible/EscolaII.pdf