Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Economía Feminista Logo del portal

Llega una nueva edición del ciclo “Diálogos desde el conflicto capital-vida”

  • 6 mayo de 2022

Esta tercera sesión, que lleva por título ‘Destronar el empleo para bienvivir’, se celebrará el próximo 16 de mayo en la Sala de Juntas de la Facultat de Ciències Socials.

Cartell

 

Iniciamos una nueva edición del ciclo ‘Diálogos desde el conflicto capital/vida’ organizado por la Cátedra de Economía Feminista y el Institut Universitari d’Estudis de les Dones de la Universitat de València

Bajo el lema ‘Destronar el empleo para bienvivir’, este nuevo encuentro contará como invitadas con Amaia Pérez Orozco y Silvia Piris Lekuona, ambas de la Colectiva XXK, Feminismos, pensamiento, acción. 

Silvia Piris es socióloga y máster en Agente de igualdad para mujeres y hombres y en Cooperación internacional. Amaia Pérez es doctora en Economía Internacional y Desarrollo. Ambas construyeron, junto con su compañera Valentina Longo, la Colectiva XXK. Feminismos, pensamiento y acción, un proyecto que tiene los feminismos como eje vertebrador y desde el que pretenden contribuir a la generación de conocimiento y pensamiento crítico útiles para la transformación social, política, cultural y económica.

Lucía Gómez, profesora del Departamento de Psicología Social de la Universitat de València, codirectora del Máster en Género y Políticas de Igualdad y una de las responsables de la Cátedra de Economía Feminista, será la encargada de introducir la sesión junto a Ana Belén Lázaro, estudiante del Máster en Género y Políticas de Igualdad. 

La actividad será el próximo lunes 16 de mayo a las 18:30 horas en la Sala de Juntas de la Facultat de Ciències Socials, en el Campus de Tarongers-UV.