Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Economía Feminista Logo del portal

La Cátedra de Economía Feminista publica la memoria de actividades correspondientes al año 2017

  • 27 febrero de 2018
Image de la noticia

La Cátedra Economía Feminista publica su memoria de actividades entre las que se incluyen actividades de formación, investigación y de transferencia y divulgación.

La Cátedra Economía Feminista surge con el objetivo de aplicar la perspectiva del género en los estudios, análisis y su aplicación al modelo económico en la Comunidad Valenciana.

Las actividades de formación han consistido en la incorporación de los principios y valores que aporta la economía feminista como materia de estudio en las asignaturas de economía, conferencias y becas para cursar el Máster en Género y Políticas de Igualdad.

Las actividades de investigación se han centrado en publicaciones de carácter científico sobre los retos de la discriminación laboral por razón de género, se han investigado las experiencias laborales de mujeres estudiantes universitarias y las repercusiones a nivel presupuestario es todo lo relacionado con la violencia de género.

Las actividades de transferencia y divulgación han tratado de presentar y dar a conocer la existencia y el cometido de la Cátedra de Economía Feminista en diferentes ámbitos de interés, como el institucional, el académico y el activista feminista; para ello se ha participado en convocatorias y eventos presenciales, se han producido materiales y se han creado recursos para la presencia on-line de la Cátedra.

En lo que respecta a la presencia on-line de la Cátedra de Economía Feminista es destacable la creación de su propia web http://femeconomiafeminista.com y el desarrollo de actividad de social media a través de los perfiles de Twitter [@femconomia] y Facebook [@femconomia] desde donde se está empezando a articular una comunidad de interés alrededor de la economía feminista.

Accede a la memoria aquí