Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

I Jornadas de Educación para la Sostenibilidad

Fecha: 13 de febrero de 2020 de 16:30 a 18:30. Jueves.

 

Lugar de realización: Antiguo Mercado (Torrente)

 
Descripción:

El próximo día 13 de febrero, la Cátedra de Economía del Bien Común de la Universitat de València participará en las I Jornadas de Educación para la Sostenibilidad y la Economía del Bien Común, organizadas por la Escuela de Emprendedores Sostenibles y Natura y Cultura Servicios Ambientales.

El objetivo de estas jornadas es ser un punto de encuentro, en el ámbito educativo, donde se comparten y exponen ideas, reflexiones, proyectos y experiencias que persiguen impulsar nuevos modelos económicos, de consumo y de desarrollo sostenibles, que permitan alcanzar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Jornada se centrará en tres ponencias que girarán en torno a la importancia del sistema educativo en la orientación de un modelo de economía sostenible, y que abordarán temas como los principios para un nuevo modelo de economía sostenible que promueva el bien común, el papel de los centros educativos y la educación innovadora como herramienta de cambio y fertilización del territorio y, finalmente, la presentación de dos experiencias de innovación educativa para trabajar la perspectiva económica: “Escuela de Emprendedores Sostenibles (EES)” y “Escuelas para los ODS”.

El evento, que tendrá lugar en el Antiguo Mercado de Torrente (Valencia) de 16:30 a 19:30 horas, está dirigido tanto a integrantes de la comunidad educativa como a técnicos y responsables públicos relacionados con la educación, el medio ambiente y el desarrollo local, además de personal de empresas con perfil sostenible y que desarrollen acciones de formación y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Más información en este enlace.

Dentro de las actividades realizadas por la Cátedra se encuentran los seminarios para estudiantes, que intentan divulgar las virtudes del modelo cooperativo, en general, y agroalimentario, en particular, entre los estudiantes universitarios. El objetivo de estos seminarios es aumentar el número de jóvenes que visualizan el cooperativismo agroalimentario como un ámbito idóneo para el desempeño de su carrera profesional, bien en el ámbito académico, bien en el técnico. Así, se complementa con el Premio para el Mejor trabajo académico (TFG, TFM o tesis doctoral) para incentivar que los estudiantes de grados o máster en materias jurídicas, contables o fiscales se formen de forma especializada en este terreno.

Los seminarios se realizan en colaboración con distintas universidades del territorio nacional. En el caso de la Universitat de València, la cita será el próximo 21 de enero a las 15:30 horas en el Aula B3 del Edificio de Institutos del Campus de Tarongers, con una conferencia titulada “Las Cooperativas Agroalimentarias en España: situación actual y retos de futuro en el ámbito jurídico, fiscal y contable”, impartida por Tomás Rojas Pacheco, director del área de Financiero, Fiscal y Gestión Interna de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Esta actividad está dirigida a los alumnos y exalumnos del Máster en Economía Social organizado por el IUDESCOOP, además del resto de comunidad académica y demás personas interesadas.

 
Organiza:

Cátedra de Economía del Bien Común.

 

Contacta: catedraebc@uv.es

 
Más información:
 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies