Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

Cartel de la exposición
AlumniUV: visita guiada exposición 'Arte contra la violencia machista'
Presencial

Visita guiada gratuita para el colectivo AlumniUV a la exposición 'Arte contra la violencia machista. Tantas mujeres en una misma', en el Centre Cultural La Nau

 

Un verso de una de las poetas valencianas más reconocidas, María Beneyto, da título a esta exposición, a partir de su poema “Criatura múltiple”, en el cual profundiza en sí misma y su diversidad, su fuerza y su vulnerabilidad.

Esta exposición presenta trabajos de diferentes colecciones de arte en las que la denuncia de la violencia machista o la reivindicación de la libertad de las mujeres son protagonistas. Según los datos de Naciones Unidas, una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de violencia de género, y cada 11 minutos una mujer o niñas muere asesinada por un familiar en el mundo.

Este proyecto persigue construir un relato expositivo de claro posicionamiento de denuncia contra la violencia machista y estará conformado por una amplia selección de obras procedentes de varias colecciones privadas y, muy especialmente, de obras pertenecientes a los fondos patrimoniales de las universidades públicas valencianas: Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández, Universitat Jaume I, Universitat Politècnica de València y Universitat de València.

 

  • Fecha: martes 16 de enero 
  • Horario:  17:00 a 18:00 horas 
  • Lugar: Centre Cultural La Nau UV
  • Dirigido a AlumniUV / Público en general
  • Colabora Voluntariado Cultural UV
  • Inscripción gratuita: https://go.uv.es/eMb8ok3

 

Fecha 16 de enero de 2024 de 17:00 a 18:00. Martes.

 
 
Lugar de realización

La Nau Centre Cultural

C/ de la Universitat, 2

València (46003)

 
Organiza

AlumniUV, en colaboración con el Servicio de Voluntariado Cultural de la Universitat de València.

https://www.uv.es/fundacio-general-alumniuv/ca/alumni-uv.html

 

Contacta alumniuv@uv.es

 
Más información