Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

Mano pidiendo ayuda
Encuesta sobre el estigma asociado al trastorno mental

El estigma asociado a los trastornos mentales es uno de los problemas más importantes relacionados con la salud mental en la sociedad. De hecho, el proceso de estigmatización puede ser más devastador que el propio trastorno para las personas que lo sufren porque limita su integración social, su independencia económica y personal y frena su búsqueda de ayuda profesional. El estigma está presente de manera genérica en la sociedad con independencia del grupo social o cultural al que se pertenezca y en todos los países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones han hecho hincapié en la necesidad de un cambio real y práctico en las creencias, estereotipos, prejuicios y conductas de discriminación y exclusión que conforman el estigma social asociado a los trastornos mentales. Por ello, es necesario conocer la prevalencia del problema y promover iniciativas dirigidas a su reducción.

En este contexto, el vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable de la UV, en colaboración con un equipo de investigación de las Facultades de Psicología y Logopedia y de Medicina y Odontología, ha iniciado un estudio, aprobado por el Comité Ético de la UV, dirigido a las y los estudiantes del primer curso de todos los grados de la UV. Conocer mejor la prevalencia del estigma público asociado a los problemas mentales entre el estudiantado de primer curso puede ayudar a valorar la situación en nuestra Universitat y, eventualmente, planificar e implementar acciones que puedan ayudar a su reducción.

El estudiantado de primero recibireis el enlace de la encuesta. Os pedimos que la contestéis para lograr los objetivos entre todas y todos

 

Periodo del eventoDel 2 de octubre de 2023 al 31 de octubre de 2023. Todos los días de 00:00 a 23:55.

 
 
Lugar de realización

Online

 
Organiza

Vicerectorat Sostenibilitat , Cooperació i Vida Saludable.

www.uv.es/uvsostenibilitat

 

Contacta sostenibilitat@uv.es

 
Más información