Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

Del panal al plato. Gastronomía de la miel
INSCRIPCIÓN: III Universidad de Otoño de Ayora (3 de noviembre)

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad, el Ayuntamiento de Ayora, la Diputación de Valencia y Caixa Popular, continúan creando interesantes sinergias en pro de consolidar el proyecto de Universidades Estacionales, sacando a la luz la tercera edición de la Universidad de Otoño de Ayora (UNAY), centrada de nuevo en la cultura de la miel.

Tras el éxito de las ediciones precedentes en pleno tiempo de pandemia, 2020 y 2021, el 3 de noviembre del presente 2022 celebraremos la tercera edición. Si en la primera decidimos tratar la miel desde una perspectiva histórica y en la segunda abordamos los retos de la apicultura en la actualidad, en la tercera este preciado producto será estudiado desde el punto de vista de la gastronomía, la nutrición y la salud. Para ello, reuniremos a consumados especialistas del ámbito de las Ciencias Gastronómicas, incluyendo una pequeña actividad práctica como clausura.

En definitiva, la Universidad de Otoño de Ayora, localidad famosa por su tradición colmenera y por la celebración del Primer Corte de la Miel, volverá a ser punto de encuentro y debate en torno a este producto, plasmando la transversalidad y pluralidad de temáticas trabajadas por profesionales e investigadores de la Universitat de València, así como la transferencia de conocimiento entre la universidad y el territorio.

 

Periodo del eventoDel 17 de octubre de 2022 al 3 de noviembre de 2022. Todos los días de 14:35 a 15:00.

 
 
Lugar de realización

Auditorio Municipal "Mencía de Mendoza" (Ayora)

 
Organiza

Universitat de València

Vicerrectorado de cultura y Sociedad

Diputación de Valencia

Caixa Popular

Ayuntamiento de Ayora.

territori@uv.es

 

Contacta antonio.briz@uv.es

 
Más información