Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

Foro de Ocupación y Emprendimiento 20 de febrero "Talento y Empresa Familiar"

  • 7 febrero de 2019
Image de la noticia

La Cátedra de Empresa Familiar (CEF) ha participado en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultad de Economía con una sesión de Debate-Tertulia que trató "Talento y Empresa familas: Rompiendo mitos, abriendo mentes".

La Cátedra de Empresa Familiar ha desarrollado su actividad como parte del Foro de Empleo de la Facultad de Economía, mediante un debate introducido y moderado por Alejandro Escribá (Director de la Cátedra de Empresa Familiar de la UV) .

La tertulia tuvo lugar el miércoles 20 de febrero en el Hall de la Facultad de Economía, donde se habló de la realidad de las empresas familiares desde la perspectiva del empleador y del candidato talentoso. Para mostrar la perspectiva del empleador y la empresa familiar tuvimos a Miriam Bordeus (directora Cleanity), y Victoria Casañ (Responsable de desarrollo de RRHH de Cleanity), mientras que para explicarnos la perspectiva del candidato tuvimos a María Orero (Egresada GIB) y José Ramón Escorihuela (Estudiante GECO).

El objetivo principal de foro ha sido romper los mitos que rodean a las empresas familiares así como abrir las mentes de aquellos que tengan una versión equívoca de estas. Observamos que los grandes retos de la Empresa Familiar (EF) son los de atraer y retener talento. Las EF proporcionan más del 60% del empleo, pero el 63% de los estudiantes no piensa en la la Empresa Familiar para forjar su carrera.

Gracias a nuestros ponentes y las perspectivas que se mostraron pudimos ver cómo puede la Empresa Familiar mejorar su imagen y su capacidad de atraer y retener talento (desde la perspectiva del empleador), ya su vez qué buscan los estudiantes más talentosos cuando se enfrentan al mercado de trabajo (desde la perspectiva de los estudiantes y titulados). Esto supone un paso para mostrar que ambos ofrecen y demandan, ver puntos de encuentros, y donde trabajar para acercar la Empresa Familiar a los talentos del futuro.

Como parte de esta charla, Grefusa y la Cátedra sortearon 3 Grefumaletines con productos de la empresa.