Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

Jornada de Actualidad CEFUV: "Valoración de la empresa"

  • 16 noviembre de 2018
Image de la noticia

El próximo 27 de noviembre de 2018 se celebrará la jornada de actualidad sobre la valoración de la empresa familiar. Durante el día podremos escuchar las ponencias de algunos expertos en el tema como Carlos Ochoa (Broseta), Nasir Alam (Bankia), Manuel García-Portillo (Tecnidex) y Lidón Avinent (Syntech Research Spain).

¿Por qué es necesario saber cuánto vale la Empresa Familiar?
 
A lo largo de la vida de las empresas familiares, se dan muchas circunstancias en las que se hace necesario valorar la empresa. Las empresas pueden plantearse operaciones corporativas fusiones, adquisiciones que conllevan pago con acciones, alianzas estratégicas con participaciones cruzadas o minoritarias, o la venta de la empresa o de alguna división de la misma. Asimismo, la valoración es importante en los contextos de salida o separación de alguno de los socios, concentraciones o ampliaciones de capital con entrada o salida de socios, o la asignación de acciones a empleados o directivos como incentivo o remuneración.

Cuando la valoración se hace en el momento en que la necesidad es patente, suelen surgir posiciones enfrentadas entre accionistas, especialmente cuando alguno de ellos se convierte en potencial comprador y otro en potencial vendedor. La jornada pretende generar reflexión sobre estos casos, y presentar las características básicas de los principales métodos de valoración. Los asistentes a la jornada podrán conocer experiencias reales, y valorar la conveniencia de pensar en criterios de valoración cuando todavía no existe una necesidad patente, anticipándose a los problemas y estableciendo criterios y mecanismos (considerados justos o equilibrados) para que estas operaciones no perjudiquen los intereses de la empresa, ni tampoco los de los diferentes miembros de la familia propietaria.

Consulta el programa completo