Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

La 6ª edición del Curso “Empleo y desarrollo profesional en la Empresa Familiar”

  • 18 octubre de 2024
Image de la noticia

El 18 de octubre, en la Facultad de Economía de la Universitat de València, se celebró la inauguración de la sexta edición del curso "Empleo y desarrollo profesional en la Empresa Familiar". Este evento fue organizado por UVempleo y  la Cátedra de Empresa Familiar promovida por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la Escuela de Empresarios (EDEM), el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y la Universitat de València (UV), y en colaboración con CaixaBank y Broseta.

El curso arrancó con un discurso de bienvenida por parte de Alejandro Escribá, director de la Cátedra de Empresa Familiar, quien brindó una cálida recepción a los participantes del curso.

Los objetivos principales del curso son:

  • Comprender qué son las Empresas Familiares (EF), los diferentes agentes que intervienen en ellas, su relevancia en la economía y el empleo del país, así como sus fortalezas y debilidades.
  • Conocer el perfil cultural de las EF y saber integrarse laboralmente en ellas para aportar valor y desarrollarse profesionalmente.
  • Desarrollar habilidades que mejoren la empleabilidad y permitan gestionar eficazmente la carrera profesional.
  • Crear oportunidades de éxito en la búsqueda de empleo dentro de una EF.
  • Fomentar el talento personal con el apoyo de expertos, con el fin de generar valor como trabajador en la empresa familiar.
  • Promover la innovación mediante una gestión positiva de los conflictos dentro de las EF.

Posteriormente, se dio paso a las sesiones, siendo la primera dirigida por Alejandro Escribá, seguida por las profesoras de psicología social de la UV, Pilar González y Lucía Llinares, quienes lideraron sesiones de mentoring enfocadas en mejorar la empleabilidad.