Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

Ucraïna agenda
The Art of Resistance | Artistes d'Ucraïna per la pau

La Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset acogerá la exposición 'The Art of Resistance | Artistes d’Ucraïna per la pau'.

Este proyecto que empezó a caminar ya en el mes de mayo en la ciudad de Algemesí, cuenta con el comisariado de Svitlana Davydenko, comisaria ucraniana de Objects Art Prize, Daryna Skrynnyk-Myska, profesora de la Lviv National Academy of Arts, y Alejandro Villar y Aneta Vasileva, de la Universitat de València, que han sido los encargados de establecer un puente entre jóvenes artistas ucranianos y la sociedad valenciana, mediante el lenguaje universal del arte, manteniendo activa su actividad creativa como un ejercicio de resistencia frente a la invasión de las tropas de Putin.

La última pieza de este proyecto y tal vez la más decisiva es la exposición “The Art of Resistance |Artistes de Ucraïna per la pau”, las comisarias de la exposición han conseguido durante la guerra sacar de Ucrania y traer a València una selección de obras originales. Obras de jóvenes artistas ucranianos, que utilizan varios lenguajes desde la pintura a la video instalación.

El arte como medio de expresión. Mantener viva la actividad artística es una acción de resistencia que busca nuevos canales de visibilización que se revelan ante la deliberada campaña de terror mediante el arte. La actividad de los museos, teatros y universidades que no sucumben al silencio impuesto por la barbarie.

La exposición estará abierta al público del 6 de octubre al 30 de octubre de 2022, de martes a domingo, de 11.00 a 19.00 h, en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València (plaza del Horno de San Nicolas, 4. València). 

 

Periodo del eventoDel 6 de octubre de 2022 al 30 de octubre de 2022. Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 11:00 a 19:00.

 
 
Lugar de realización

Colegio Mayor Rector Peset

 
Organiza

Colegio Mayor Rector Peset

Vicerrectorado de Cultura y Sociedad

Ayuntamiento de Algemesí

OBJECTS.

www.uv.es/cmrpeset

 

Contacta culturacmrpeset@uv.es

 
Más información