Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

III edición U.O. l'Eliana (2020)
V Edición Universidad de Otoño de l'Eliana (18 noviembre). Inscripción abierta

Con el título 'Smart Cities: tecnología y ciudadanía' la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad, presenta la quinta edición de la Universidad de Otoño de l'Eliana fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València, el Ayuntamiento de l'Eliana, la Diputación de València y Caixa Popular.

La tecnología nos rodea y está presente a un número, cada vez mayor, de actividades cotidianas de la ciudadanía, al mismo tiempo que tiene un papel decisivo en el funcionamiento de las ciudades y los territorios. Estos tienen que planificar como utilizar adecuadamente la tecnología para cuidar e incrementar la calidad de vida de las personas procurando un desarrollo sostenible que permita mantener este estatus a lo largo del tiempo.

El planteamiento será inteligente mediante el uso estratégico de la innovación y las infraestructuras y servicios de las TIC para la gestión urbana transparente y participativa que responda a las necesidades sociales y económicas de la sociedad. Cada población tiene que aplicar un enfoque Smart adecuado a sus características, centrado en el beneficio de las personas y no en la tecnología por sí misma.

Este año, además de tratar aspectos tecnológicos y organizativos de las ciudades inteligentes y su impacto sobre la ciudadanía, contaremos con la colaboración del Aula de Cómic del Servicio de Cultura Universitaria de la Universitat de València, para abordar la visión de las ciudades del futuro en la cultura y el arte contemporáneo.

 
Periodo del evento:

Fecha Del 26 de octubre de 2022 al 17 de noviembre de 2022. 24h. Todos los días.

 
  • 18 de noviembre de 2022 de 17:00 a 21:00. Viernes.
 
 
Lugar de realización

Centro Sociocultural de l’Eliana (Plaza del Juez Miquel Comes, 1)

 
Organiza

Universitat de València

Vicerrectorado de Cultura y Sociedad

Diputación de Valencia

Caixa Popular

Ayuntamiento de l'Eliana.

https://www.uv.es/territorisocietat

 

Contacta territori@uv.es

 
Más información