Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

Salto de agua de La Teja
VI Edición Universidad de Verano del Rincón de Ademuz. Inscripción abierta

La Universidad de Verano del Rincón de Ademuz (UVRA) es una de las grandes iniciativas que la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos de la Universitat de València desarrolla junto a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, con el propósito de colaborar en la dinamización formativa y cultural del Rincón de Ademuz. Una comarca del interior valenciano en la que la tendencia demográfica y socioeconómica regresiva contrastan con un potencial paisajístico y cultural que, puesto en valor adecuadamente, puede convertirse en fortaleza sobre la que construir su desarrollo. La Sexta Edición, cuyo lema es “Paisajes para la ciudadanía y el desarrollo”, pretende dar continuidad a los logros alcanzados durante las ediciones anteriores.

La UVRA se consolida como una experiencia en donde converge lo académico con lo lúdico-cultural, que ha sido pionera en el medio rural. Una iniciativa que la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad, la Diputación de València, Caixa Popular, el CEFIRE de Torrent y la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz, han diseñado para dar respuesta a la demandas y cuestiones que más preocupan a la población de la comarca. Con esta iniciativa se pretende mantener, custodiar e impulsar la formación de todas aquellas personas que deseen formarse, ampliar su currículo y adquirir nuevas destrezas y habilidades en su entorno profesional y personal.

Dado el carácter público de la Universitat de València, la inscripción de esta 6ª Edición será, una vez más, gratuita. La inscripción está abierta a todo tipo de público, estudiantes, profesionales, técnicos de la administración, profesores, desempleados o jubilados. Las plazas están limitadas a 60 personas, que se irán cubriendo por orden de inscripción. Todos los asistentes que lo soliciten recibirán un certificado oficial acreditativo de la UV (Las personas inscritas en el módulo III: Formación para el profesorado recibirán la acreditación a través del CEFIRE de Torrent).

 

Periodo del eventoDel 3 de junio de 2022 al 21 de junio de 2022. Todos los días de 14:23 a 14:00.

 
 
Lugar de realización

IES Ademuz (Avenida de Valencia, 47)

 
Organiza

- Universitat de València (UV)

- Diputación de Valencia

- Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad (GVA)

- Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos (UV)

- CEFIRE de Torrent (GVA).

https://www.uv.es/catedra-paisatges-valenciansa/ca/catedra-participacio-ciutadana-paisatges-valencians.html

 

Contacta cpaisaje@uv.es

 
Más información