Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Vista de València

Desayuno de trabajo "¿De qué sirve y cuándo es útil un protocolo familiar?"

TEMÁTICA A TRATAR:

En este desayuno abrimos una reflexión sobre la utilidad de los protocolos, los planes de sucesión o los pactos entre accionistas, de la mano de empresarios que los han desarrollado y que los utilizan en sus respectivas familias y empresas. Mediante un diálogo abierto y dinámico, moderado por expertos en la materia, se abordarán las situaciones y contextos en los que les ha resultado más o menos útil disponer de estos mecanismos para lidiar con situaciones complejas, o incluso para evitar que el problema aparezca. Asimismo, discutiremos sobre las limitaciones y posibles inconvenientes que pueden acarrear, así como sobre las opciones alternativas para regular y gobernar la relación entre la familia y la empresa.

Entre otros aspectos, el desayuno giró en torno a las siguientes cuestiones:
- ¿Cuándo es más conveniente y cuándo es más necesario iniciar el proceso para desarrollar un protocolo familiar?
- ¿Cuáles son los principales obstáculos, interno o externos, que deben superarse en estos procesos?
- ¿Qué beneficios puede reportar disponer de uno? ¿Para qué cosas no sirve?
- ¿Tienen algún lado negativo? ¿Pueden provocar la aparición de problemas diferentes a los que teníamos?
- ¿Hay diferencias en estos aspectos en función del tipo de familia y de empresa?

PONENTES:
Dña. MAITE MARÍN, Directora del Complejo Educativo Mas Camarena.
D. MANUEL ÁNGEL MURILLO. , Consejero delegado de Colorker.

Moderan: D. Alejandro Ríos (Socio-Director de Broseta Abogados) y Dr. Alejandro Escribá (Director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València)

Fecha: 6 de Marzo de 2018
Recogida de acreditaciones: 09.00
Desayuno: de 9.15 a 11:00 h
LUGAR: Hotel SH Valencia Palace. Prolongación Paseo Alameda, 32 Valencia

Lista de enlaces:

Fecha de actualización: 6 de marzo de 2018.

Imágenes: