Informe divulgativo: Incentivos y propuestas de promoción de la economía circular en el ámbito de la administración local
- Autors: Hernández Sancho, Francesc
- Lloc de realització, Editorial, Any: València, Càtedra de Transformació del Model Econòmic. Economia Circular en el Sector de l'Aigua , 2020.
- Tipus de publicació: Informes
- URL Publicacio: Informe divulgativo: Incentivos y propuestas de promoción de la economía circular en el ámbito de la administración local
-
Resum:
Las ciudades son motores de cambio y uno de los principales retos a los que se enfrentan actualmente es la transición de los tradicionales modelos económicos lineales a los modelos circulares, poniendo fin al consumo excesivo de recursos naturales y reducir la presión sobre ellos. Para ello es necesario impulsar estrategias basadas en la reducción, reutilización, reciclaje y recuperación de productos en todas las fases del ciclo productivo, de distribución y consumo, garantizando el bienestar social, económico y ambiental del presente y de las generaciones futuras.