Logo de la Universdad de Valencia Logo Càtedra de Transformació del Model Econòmic. Economia Circular en el Sector de l'Aigua Logo del portal

El director de la Cátedra TME-GVA-UV visita el Parque Tecnológico de Gran Canaria especializado en economía circular

  • Unidad Web y Marketing
  • 28 noviembre de 2023
El director de la cátedra en el parque tecnológico

Con el objetivo de intercambiar experiencias en economía circular tanto en el campo de la formación como de la investigación, el director de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico: Economía Circular en el Sector del Agua de la Generalitat Valenciana y la Universitat de València (GVA-UV), Francesc Hernández, ha visitado las instalaciones del Parque Tecnológico de Gran Canaria.

El parque está estionado por la Fundación de Parques Científicos Tecnológicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Gáldar y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria.

La cita ha servido para conocer de primera mano las numerosas acciones que se promueven desde el Área Experimental de Economía Circular del citado parque tecnológico, especialmente en materia de agua y energía, con la finalidad de impulsar estrategias de transformación del actual modelo económico hacia una economía circular; unas estrategias que están totalmente en línea con el objetivo y la actividad de la Cátedra de Economía Circular GVA-UV.

Para Hernández, este encuentro ha supuesto ‘el refuerzo del intercambio de conocimiento y experiencias’ que permitirá ‘lograr avances muy sólidos ante el reto de implementar proyectos de economía circular, viables y sostenibles tanto a nivel público como privado’. ‘El fomento de la interacción entre universidades, entidades públicas y empresas privadas será clave para el éxito en la transformación del modelo económico hacia la economía circular’, ha destacado el catedrático.

Asimismo, como eje de desarrollo económico y empresarial, este parque tecnológico es un referente por su especialización en economía circular y por su apuesta por la sostenibilidad que permite que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Por ello, según ha subrayado el experto, ‘del análisis de las experiencias, las posibilidades de financiación y el diseño de estrategias comunes se esperan resultados muy positivos en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular, especialmente en el sector del agua’.