Logo de la Universdad de Valencia Logo Càtedra de Transformació del Model Econòmic. Economia Circular en el Sector de l'Aigua Logo del portal

El valor de la cooperación gana peso en la competitividad post-Covid

  • 23 julio de 2020
El valor de la cooperación gana peso en la competitividad post-Covid

El director de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universitat de València participó, el pasado miércoles 22 de julio, en el curso Economía, prosperidad y límites ecológicos. De la competitividad a la ayuda mutua en el marco de las actividades en línea realizadas entre los días 17 y 24 de julio en la Universidad de Verano de Gandia, que este año lleva por lema Viraje a la sostenibilidad.

En una sesión a distancia, Francesc Hernández intervino en una mesa redonda junto con Carmen Castro, del Instituto de Estudios de la Mujer y Cátedra de Economía Feminista de la UV, y Vicent Cucarella, Síndic Major de Comptes de la Comunitat Valenciana. La profesora Carmen Melo, directora del Centro Internacional de Gandia, moderó el debate, en el que se habló sobre economía, prosperidad y sus límites de respeto a la naturaleza, así como sobre el valor de la competitividad y la cooperación. Una de las conclusiones del encuentro virtual fue la incompatibilidad del crecimiento económico ilimitado con la sostenibilidad y con el bienestar de territorios y poblaciones de las próximas generaciones.