Logo de la Universdad de Valencia Logo Càtedra de Transformació del Model Econòmic. Economia Circular en el Sector de l'Aigua Logo del portal

Jornada sobre la promoción de proyectos de economía circular en la Administración Local

  • 9 noviembre de 2020
Jornada sobre la promoción de proyectos de economía circular en la Administración Local

La Cátedra de Transformación del Modelo Económico: Economía Circular de la Universitat de València ha organizado la jornada en línea Papel de los ayuntamientos en la promoción de proyectos de economía circular, que se celebrará el jueves 19 de noviembre de 12 a 14 h (inscripción gratuita, aquí). En ella se estudiarán las posibilidades de promoción de la economía circular desde los ayuntamientos. Se analizarán, asimismo, los efectos de estas actividades y se abordarán también las opciones de financiación de proyectos y su sostenibilidad.

La adopción de un modelo productivo basado en la economía circular ofrece grandes oportunidades para las empresas y el conjunto de la sociedad. Además de reducir el uso de recursos y el propio consumo de energía se consigue generar empleo y grandes beneficios ambientales. Todo ello permite conseguir un valioso ventaja competitiva en los diversos territorios dentro de una economía global.

Poder alcanzar este reto únicamente será posible mediante la colaboración, participación e implicación de toda la sociedad, no sólo de las administraciones públicas sino también de todos los sectores económicos, los agentes sociales y muy especialmente los consumidores y ciudadanos, las decisiones de compra , así como su concienciación en este ámbito resultan de vital importancia.

En este contexto se requiere promover la colaboración público-privada y la coordinación entre los agentes económicos y sociales y las administraciones públicas con el objeto de actuar conjuntamente ante los retos medioambientales, económicos y tecnológicos que tenemos planteados. De esta manera conseguiremos aprovechar las oportunidades derivadas del cambio de paradigma logrando un crecimiento económico y social, duradero y sostenible.