Logo de la Universdad de Valencia Logo Càtedra de Transformació del Model Econòmic. Economia Circular en el Sector de l'Aigua Logo del portal

Visita de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico al watercampus del centro europeo WETSUS de excelencia para la tecnología sostenible del agua

  • Unidad Web y Marketing
  • 30 noviembre de 2023
Foto grupal

El director de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico: Economía Circular en el Sector del Agua (GVA-UV), Francesc Hernández, ha visitado el watercampus que se encuentra en el centro europeo de excelencia para la tecnología sostenible del agua WETSUS en Leeuwarden, Países Bajos, en el marco del proyecto CASwaterLAB.

Una visita que ha tenido lugar junto con el resto de socios del mencionado proyecto CASwaterLAB la finalidad del cual es implementar un Living-LAB o laboratorio de pruebas reales en materia de agua en la provincia de Castellón para mejorar y optimizar la gestión del agua, así como generar recursos hídricos alternativos que mitiguen el impacto del cambio climático.

Concretamente, el watercampus visitado se creó en 2003 y es el punto de encuentro del sector neerlandés y del resto de Europa en lo que se refiere a tecnología del agua. Integrado por tres entidades, WETSUS, CEW y Wateralliance es el ecosistema idóneo de un Living-LAB porque aglutina centros de investigación, empresas y administraciones.

Para Hernández, esta visita ha sido muy productiva y ha destacado que el watercampus es “una referencia para empresas e investigadores que estimula las sinergias entre gobiernos, empresas y centros de investigación que contribuye a encontrar soluciones al desafío global de disponibilidad de agua”.