Logo de la Universdad de Valencia Logo Centro de Idiomas UV Logo del portal

Las certificaciones de Cambridge English son una serie de exámenes de certificación de la lengua inglesa desarrollados y administrados por la Universidad de Cambridge (concretamente por su unidad 'Cambridge Assessment English'). Estos exámenes están diseñados para evaluar la capacidad de los estudiantes en áreas como comprensión auditiva, lectura, escritura y expresión oral, y están disponibles en varios niveles de habilidad, desde el nivel principiante hasta el nivel avanzado. Los exámenes de Cambridge son ampliamente reconocidos en todo el mundo y pueden ser útiles para aquellos que buscan mejorar sus habilidades en el idioma inglés, avanzar en sus estudios o carreras, o para aquellos que buscan estudiar o trabajar en un país de habla inglesa.

Las certificaciones de Cambridge son ampliamente reconocidas y respetadas a nivel académico en todo el mundo. Los exámenes de Cambridge están diseñados para evaluar de manera precisa y rigurosa las habilidades en el idioma inglés, y su reputación se debe en gran parte a la larga trayectoria y experiencia de la Universidad de Cambridge en la enseñanza y evaluación del idioma inglés. Muchas empresas y organizaciones tanto a nivel autonómico, nacional e internacionales valoran las certificaciones de Cambridge como prueba de habilidades en el idioma inglés, y en algunos casos, pueden requerirlas como parte del proceso de selección de personal.

Por ejemplo, algunas empresas españolas que valoran las certificaciones de Cambridge como parte de sus procesos de selección de personal incluyen:

  • Banco Santander: requiere un nivel de inglés mínimo en muchos de sus puestos de trabajo, y las certificaciones de Cambridge son valoradas en el proceso de selección.
  • Deloitte: valoran las certificaciones de Cambridge para muchos de sus puestos de trabajo, especialmente para aquellos relacionados con el ámbito internacional.
  • Accenture: requiere habilidades en el idioma inglés para muchos de sus puestos de trabajo, y las certificaciones de Cambridge son una forma de demostrar esas habilidades.

Por otra parte, muchas universidades y empleadores en todo el mundo aceptan las certificaciones de Cambridge como prueba de habilidad en el idioma inglés. Además, las certificaciones de Cambridge son reconocidas por organizaciones gubernamentales, como departamentos de inmigración, que requieren pruebas de habilidad en el idioma inglés para los procesos de visa y de inmigración.

En resumen,las certificaciones de Cambridge son altamente valoradas y reconocidas a nivel académico y profesional en todo el mundo.