Centro idiomas UVUniversitat de València Logo del portal

Condicions generals

1. Información general 

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, LSSICE), se ofrece la información general de los servicios prestados en la página web de cursos del Centre Idiomes de la Universitat de València (en adelante, la página web de Cursos del CIUV).  
 
El Centre Idiomes de la Universitat de València (en adelante, la página web de Cursos del CIUV o titular de la página web), es la entidad titular de la aplicación informática de cursos y gestiona varios cursos, servicios y actividades a través del encargo de gestión que recibe de la Universitat de València.

 
Denominación: Centre Idiomes de la Universitat de València
Domicilio: Calle Serpis, 25 (46022) de Valencia.
NIF: B-96871504.
Correo electrónico: contactocdi@uv.es
Teléfono: 963 067 781.
Inscripción registral: Registro Mercantil de Valencia, T. 6.507, L. 3.812, F. 206.

2. Objeto y ámbito de aplicación 

Las presentes Condiciones de Uso, así como las Condiciones Específicas de cada curso, rigen el acceso y la utilización, por parte de los/las usuarios/as, de la página web de Cursos del CIUV. Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones de Uso, el/la usuario/a manifiesta:
 
Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
Que asume todas las obligaciones aquí establecidas.
 
La utilización de la página web de cursos del CIUV y el registro en la misma, atribuye la condición de usuario de la página web e implica la aceptación de todas las disposiciones incluidas en estas Condiciones de Uso, y que estarán disponibles para los/las usuarios/as en cada momento en el que accedan a la página web de Cursos del CIUV. En consecuencia, el/la Usuario/a debe leer atentamente estas Condiciones de Uso.
 
El CIUV, a través de la página web de cursos del CIUV, se reserva la facultad de realizar cualquier modificación o actualización de los contenidos y servicios de las presentes Condiciones de Uso y, en general, de cuantos elementos integren el diseño y configuración de la página web, mediante comunicación a los/las usuarios/as registrados/as. No afectará a las Condiciones Específicas de los cursos ya contratados, que mantendrán las condiciones vigentes en el momento de la contratación.

3. Acceso y registro

El acceso a la página web de Cursos del CIUV es gratuito, salvo en lo relativo al coste de conexión del usuario a la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el/la usuario/a.
 
Con carácter general, para el acceso a los contenidos de la página web no será necesario el registro del/la usuario/a.
 
No obstante, para inscribirse en un curso del CIUV, es necesario el registro previo e implica la previa aceptación de las presentes Condiciones de Uso, así como las condiciones específicas de cada curso disponibles antes de realizar la matriculación. A continuación, el/la usuario/a recibirá un correo electrónico para que valide su identidad y se completará el registro con éxito.
 
El/la usuario/a ya registrado puede acceder a su área privada con su correo electrónico y contraseña para poder consultar y actualizar su perfil, matricularse en cursos, consultar su estado, o darse de baja.
 
Los datos facilitados por el/la usuario/a serán tratados por el CIUV conforme a la dispuesto en la Política de Privacidad que se encuentra disponible en la página web de Cursos del CIUV. 

4. Usuarios/as 

Los datos introducidos por el/la usuario/a deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. En caso de proporcionar intencionadamente datos falsos y en particular proporcionar una falsa identidad, se considerará una vulneración de las presentes Condiciones de Uso, pudiendo dar como resultado el bloqueo inmediato de la cuenta del usuario/a y la reclamación de cuantos daños y perjuicios haya podido causar la inexactitud de dichos datos. En ningún caso, el/la usuario/a podrá registrar a otra persona sin la debida autorización.
 
El/la usuario/a registrado será responsable, en todo momento, de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso al área privada de la página web de cursos del CIUV bajo la contraseña de un usuario/a registrado/a se considerarán realizados por dicho/a usuario/a registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.
 
En virtud de lo anterior, es obligación del/la usuario/a notificar de forma inmediata al CIUV cualquier hecho que permita el uso indebido de la contraseña, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. 
 
Mientras no se comuniquen tales hechos, el Centre Idiomes de la Universitat de València quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de la contraseña por terceros no autorizados.

5. Proceso de inscripción y matrícula

Para inscribirse y matricularse en un curso, el/la usuario/a deberá entrar en su área privada y seleccionar el curso que desea realizar. Podrá consultar la ficha resumen, el programa del curso, así como las condiciones específicas del curso.

El acceso de nuevos alumnos a grupos de nivel no principiante está sujeta a la realización de una prueba de nivel de carácter gratuito, disponible en la web del CIUV, a excepción de los cursos de Valenciano. Esta prueba de nivel no será necesaria para los alumnos que acrediten estar en posesión de un certificado de nivel de entre los que figuran en la tabla de equivalencias de acreditación de lenguas aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universitat de València: https://www.uv.es/sgeneral/Reglamentacio/Doc/Estudis/C81.pdf

“INSCRIBIRSE”: una vez seleccionado el curso, el/la usuario/a deberá completar los datos solicitados en la siguiente pantalla. A continuación, el/la usuario/a tendrá que leer y aceptar las condiciones generales de los cursos del CIUV, las Condiciones específicas del curso y la Política de Privacidad de cursos, para aceptar la inscripción en el curso pudiendo completar los datos de facturación si éstos son a nombre de una empresa.

Tras la inscripción detallada más arriba el/la usuario/a recibirá un correo electrónico con el asunto: “inscrito/a en el curso” Para completar la matrícula será necesario proceder al pago del curso. Hasta que no se realice el pago no se completará la matrícula y, por tanto, no existirá reserva de plaza. 

Realizado el pago, el CIUV enviará un correo electrónico a la persona usuaria con el asunto: “Matrícula realizada correctamente” con un enlace a la ficha resumen del curso matriculado. Una vez pagado se considerará matriculado a todos los efectos.

En algunos cursos existirán distintos precios según el colectivo al que pertenezca el alumno. El CIUV confirmará la pertenencia al colectivo escogido mediante la validación de los documentos aportados en la matrícula y/o solicitando en otros colectivos la documentación que lo acredite.

A continuación, dentro del área privada el/la usuario/a podrá consultar el estado de la matrícula. Una vez confirmado el pago, dicho estado será “Matriculado/a” indicándose la fecha de inscripción y la opción para ejercer el desistimiento, procedimiento que se describe en el punto 8 y 13 de las presentes condiciones.

Lista de espera: cuando un curso se haya completado y se abra la lista de espera, los/las usuarios/as que lo deseen podrán inscribirse en la lista de espera. Si quedan plazas disponibles, se ofrecerán a las personas en lista de espera por orden de inscripción.

El/la usuario/a recibirá un email con un enlace que le permitirá acceder a la aplicación de los cursos. La persona interesada tendrá que completar la inscripción siguiendo el procedimiento habitual.

6. Precio y pago de los cursos 

El precio de un curso será el indicado en la ficha descriptiva en el momento de la contratación. Asimismo, los precios especiales estarán debidamente indicados en la ficha descriptiva del curso. 
 
El pago se realiza mediante tarjeta según lo establecido en el punto anterior.

7. Anulación de un curso

La realización de los cursos está supeditada a la matriculación del número mínimo de alumnos/as fijado en cada curso. Si el número de alumnos/as no llega al mínimo fijado, el curso podrá ser anulado. Igualmente queda a criterio de la Dirección dividir o cancelar un grupo en función de las necesidades del Centro. Esta circunstancia se pondrá en conocimiento de las personas afectadas, los cuales recibirán información de otros grupos disponibles o, en su caso, de la devolución total de las cantidades abonadas.

La anulación de un curso da derecho a los/las alumnos/as matriculados/as a solicitar la devolución de la matrícula o a su traslado en otro curso del CIUV de igual, inferior o superior importe (abonando el/la usuario/a o el CIUV la diferencia económica) dentro del mismo curso académico, todo esto siempre que queden plazas vacantes y se cumplan los requisitos del nuevo curso. 
 
Los motivos de anulación son los siguientes: 
 
a) Anulación de un curso por no llegar al número mínimo de alumnos. 
b) Error administrativo. 
c) Por causa de fuerza mayor sobrevenida
d) Cambio de horario y/o de fechas por parte del profesorado. 

8. Cancelación y bajas

Con independencia del derecho de desistimiento del apartado 13 de las presentes condiciones, se puede solicitar la devolución de las cantidades abonadas en concepto de pago de matrícula según las indicaciones estipuladas a continuación, salvo que se determinen otras en el documento de condiciones específicas del curso contratado. La solicitud se realizará por correo electrónico a la Secretaría del CdIUV: contactocdi@uv.es

Con carácter general se establece:

  1. Si se cancela la inscripción al curso con una antelación mínima de quince días naturales antes de la fecha de inicio del curso y debido a alguna de las siguientes causas justificadas: cambio de horario del curso académico de la UV que impida la asistencia a clase; incorporación a un nuevo trabajo; cambio de horario laboral; enfermedad de larga duración; traslado de residencia a otra ciudad; denegación de visado; u otra causa de fuerza mayor, se tendrá derecho a devolución íntegra de las cantidades abonadas, a excepción de los derechos de inscripción, que en ningún caso son reembolsables. Las causas expuestas deben ser debidamente documentadas por parte del alumnado.
  2. Si se cancela la inscripción al curso con una antelación mínima de quince días naturales antes de la fecha de inicio del curso, debido a otras causas no contempladas en el apartado anterior (a), se tendrá derecho a la devolución del 50% del precio de la matrícula que se haya abonado, a excepción de los derechos de inscripción, que en ningún caso son reembolsables.

Fuera de los plazos anteriormente indicados no se efectuará ninguna devolución de cantidades. Es indispensable tramitar la baja del curso y la solicitud de devolución por medio de correo electrónico a contactocdi@uv.es. Se tomará como fecha de la solicitud de cancelación o baja la del correo electrónico enviado, a efectos del cómputo de plazos que puedan dar lugar a devolución de cantidades abonadas. 

Si la resolución es favorable, se procederá a la devolución del importe que corresponda. 

Si la resolución no es favorable, no se procederá a la devolución de los importes pagados, aunque se deje de asistir al curso. 
 
En caso de que la devolución comportara gastos adicionales o tasas bancarias, estas correrán por cuenta del alumnado.

9. Obtención del certificado

Para obtener el certificado de asistencia y/o aprovechamiento del curso, la persona interesada tiene que estar matriculada y haber cumplido los requisitos mínimos especificados en la convocatoria de cada curso.

Los certificados del curso estarán a disposición de los/las alumnos que hayan superado el curso en el plazo de quince días naturales una vez finalizado este. En cada curso se informará a los/las alumnos sobre cómo obtener el certificado.

10. Aula virtual de la Universitat de València o Classroom y propiedad intelectual de los materiales 

La inscripción en los cursos de CIUV supone la posible utilización de la aplicación informática AULA VIRTUAL de la Universitat de València (AULA VIRTUAL UV),  CLASSROOM de Gsuite, (así como aquellas que se indiquen en las Condiciones específicas) para la gestión de los cursos (puesta a disposición de materiales y documentos, foros, chats, envío de correos electrónicos, calendario, etc.).

Los materiales que se pongan a disposición de los/las usuarios/as están protegidos por el derecho de autor, y su reproducción y comunicación pública se ha realizado con una única y exclusiva finalidad docente, y para el uso individual del alumnado del curso. Se prohíbe cualquier reproducción, distribución, transformación y comunicación pública en cualquier medio y de cualquier forma, fuera del alcance informado. Cualquier inobservancia de lo anterior generará responsabilidades para aquel que lo incumpla.  

11. Confidencialidad 

Todos los materiales, vídeos, técnicas, datos de compañeros/as de curso, etc., que se compartan con los/as usuarios/as tienen carácter estrictamente confidencial, y se facilitan con una única finalidad docente. Por ello, no podrán ser usados por personas diferentes de las indicadas, y con finalidad diferente, estando totalmente prohibida su difusión por cualquier canal, y puesta a disposición del público.

Por otra parte, queda prohibido grabar las clases, tutoriales, videollamadas, etc., grabarlas y/o difundirlas por cualquier canal, sin autorización de todos/as los/as intervinientes.

12. Condiciones específicas de los cursos 

Los cursos ofrecidos por el CIUV disponen de sus condiciones específicas que incluirán, al menos, lo siguiente:

  • Introducción del área/servicio: información técnica del curso, programa, objetivos, metodología, y requisitos mínimos.
  • Duración y lugar.
  • Precio.
  • Modalidad: presencial/online: y qué aplicación se utilizará: aula virtual de la UV o Google Classroom. 
  • Derechos de imagen: si las sesiones se grabarán y para qué finalidad
  • Información sobre la situación excepcional de pandemia
  • Contacto: correo electrónico
  • Acceso a Condiciones generales de cursos
  • Acceso a Políticas de privacidad de cursos

13. Condiciones del derecho de desistimiento 

CURSOS PRESENCIALES Y SEMIPRESENCIALES: 
 

Antes del inicio del curso, y sin necesidad de indicar el motivo, el/la usuario/a podrá ejercer el derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la matrícula, entendiéndose por tal, la fecha de confirmación por correo electrónico de que la matrícula se ha realizado correctamente.
 
En el supuesto de que se ejercite el derecho de desistimiento una vez iniciado el curso, pero dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la matrícula, se procederá a la devolución del importe abonado descontándose el importe proporcional correspondiente a la parte del curso disfrutado desde su inicio hasta la fecha de comunicación del desistimiento.
 
CURSOS ONLINE: 
 
En los cursos online, el/la usuario/a podrá ejercer el derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la matrícula, siempre y cuando no haya comenzado la ejecución del curso. La Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios (LGDCU) ha expuesto en el artículo 103.m (excepciones al derecho de desistimiento): "El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por parte de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento".
 
La ejecución del curso comienza en la fecha prevista para acceder a los contenidos del curso disponibles a través de la aplicación informática que se utilice en cada curso (aula virtual de la Universitat de València y/o Google Classroom).
 
El/la usuario/a es conocedor/a, y acepta expresamente, que habiendo transcurrido el plazo de puesta a disposición de los contenidos del curso, de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo anterior, se pierde el derecho de desistimiento.
 
Cómo ejercer el desistimiento:
 
Para ejercer el derecho de desistimiento, cualquiera que sea la modalidad del curso, el/la usuario/a deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de la aplicación informática de gestión académica del CDIUV (opción "Relizar desistimiento" / "Solicitar baja"), con la que se matriculó y realizó el pago de la formación

Para cumplir el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio del desistimiento se envíe antes de que venza el plazo correspondiente (de acuerdo con lo indicado en cada una de las modalidades previstas).

En caso de desistimiento, y con la excepción prevista para los cursos on line ya comenzados que se acepta expresamente por el/la usuario/a, el CIUV devolverá todos los pagos recibidos en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que sea informada de la decisión del/la usuario/a de desistir del contrato.

Cualquier reembolso derivado del ejercicio del derecho de desistimiento se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado por el/la usuario/a para la transacción inicial. En todo caso, el/la usuario/a no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

14. Exclusión de responsabilidades 

Exclusiones generales:
 
El acceso del/la usuario/a a la página web de Cursos del CIUV no implica para el titular de la misma la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. 
 
Corresponde al usuario/a, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.
 
El titular del servicio no se responsabiliza de los daños producidos en el software o hardware de los equipos informáticos con los que acceda el/la usuario/a a la página web.
 
El titular del servicio no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el/la usuario/a que sean consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la página web durante la prestación del mismo o con carácter previo.
 
Responsabilidades sobre los enlaces y contenidos de recursos externos:
 
El servicio de acceso a la página web puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al usuario/a acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, sitios enlazados). 
 
En estos casos, el Centre Idiomes de la Universitat de València sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los sitios enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud. En el supuesto de que el/la usuario/a considere que existe un sitio enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo al Centre Idiomes de la Universitat de València, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.
 
En ningún caso, la existencia de sitios enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación del Centre Idiomes l de la Universitat de València con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos por el titular del mismo.
 
El Centre Idiomes de la Universitat de València no conoce los contenidos y servicios de los sitios enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los sitios enlazados ni por cualquier otro daño que no le sea directamente imputable.

15. Derechos de propiedad intelectual e industrial de la página web de Cursos  de CIUV 

Todos los contenidos de la página web, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual del Centre Idiomes de la Universitat de València, o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.
 
El acceso a la página web no otorga a los/las usuarios/as derecho ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga esta página web.
 
Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad del Centre Idiomes de la Universitat de València o de terceros, sin que pueda entenderse que el acceso a la página web atribuye algún derecho sobre los mismos.

16. Utilización de la página web de Cursos de CIUV 

El/la usuario/a, al acceder y registrarse en la página web de Cursos del CIUV manifiesta y garantiza que tiene la edad legal suficiente para formalizar un contrato vinculante, y que toda la información de registro que presenta es exacta, veraz y actualizada.
 
El/la usuario/a se compromete a utilizar la página web de Cursos del CIUV, y todo su contenido y servicios, conforme a lo establecido en la Ley, los estatutos del Centre Idiomes de la Universitat de València, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de Uso. Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la página web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la normativa vigente sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.
 
El Centre Idiomes de la Universitat de València no responderá ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, el titular de la página web el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

17. Nulidad e ineficacia de cláusulas

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas condiciones generales fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de las condiciones generales ni a las condiciones particulares de los diferentes servicios del CIUV.
 
El no ejercicio o ejecución por parte del CIUV de cualquier derecho o disposición contenida en estas condiciones generales no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

18. Legislación aplicable y jurisdicción competente 

Las presentes Condiciones de Uso se regirán o interpretarán conforme a la legislación española vigente en aquello que no esté expresamente establecido. El titular de la página web y el/la usuario/a podrán someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de Uso, a los juzgados y tribunales del domicilio del titular de la página web a menos que legalmente se establezca lo contrario.