Nivel A1.1. PCIC- Aula Internacional Plus 1
Unidades del libro |
Contenidos |
---|---|
Lección 0 En el aula |
- Saludar y presentarse - Identificar - Deletrear; el alfabeto - Despedirse - Control de la comunicación oral (“Cómo se dice…, más despacio, más alto, qué significa…”) |
Lección 1 Nosotros y nosotras |
- Decir y preguntar la profesión y el lugar de trabajo - Preguntar y decir la nacionalidad - Preguntar y dar datos personales: teléfono, correo electrónico, edad, etc. |
Lección 2 Quiero aprender español |
- Hablar de intenciones y lo que se quiere hacer - Decir por qué estudia español - Hablar de actividades de ocio y de clase |
Lección 5 Tus amigos son mis amigos |
- La familia y relaciones personales - Describir personas: físico y carácter - Hablar de gustos e intereses - Expresar acuerdo y desacuerdo en relación a los gustos - Expresar preferencias |
Lección 4 ¿Cuál prefieres? |
- Identificar y seleccionar objetos - Realizar pequeñas compras en una tienda: preguntar por productos, el precio y algunas características - Hablar de preferencias - Prendas de vestir y accesorios. Objetos de uso cotidiano |
- La distribución de las horas dedicadas a cada unidad está en función de los contenidos que se trabajan, si son nuevos o de repaso.
- Además de lo que aparece en el libro del alumno, se trabajará con materiales complementarios para alcanzar los objetivos previstos en el Plan Curricular del Instituto Cervantes.
Nivel A1.2. PCIC- Aula Internacional Plus 1
Unidades del libro |
Contenidos comunicativos |
Contenidos gramaticales |
Contenidos léxicos | Contenidos fonéticos |
---|---|---|---|---|
Lección 3 ¿Dónde está Santiago? |
- Descripción de lugares - Expresar existencia y localización - Hablar del clima y del tiempo |
- Algunos usos de hay - El verbo estar - Cuantificadores (muy, mucho / mucha / muchos / muchas) - Interrogativos (qué, cuál / cuáles, cuántos / cuántas, dónde, cómo) - Contraste hay / está, están |
- El tiempo y el clima - Las estaciones del año - Los puntos cardinales - Datos sobre algunos países |
- Acentuación |
Lección 6 Día a día |
- Hablar de hábitos - Expresar frecuencia - Preguntar y decir la hora - Hablar de nuestra rutina diaria |
- Presente de indicativo de algunos verbos irregulares - Verbos pronominales - Yo también / yo tampoco, yo sí / yo no - Expresar orden: primero, después, luego |
- Los días de la semana - Las partes del día - Actividades diarias |
- Entonación |
Lección 8 El barrio ideal |
- Describir barrios y ciudades - Hablar de lo que más te gusta de un lugar - Pedir y dar información para llegar a un lugar |
- Cuantificadores (algún, ningún, mucho…) - Preposiciones: a, de, en - Adverbios de lugar: al lado de, cerca, lejos… |
- Lugares de las ciudades - Servicios de las ciudades - Tiendas - Adjetivos para describir ciudades |
- Diptongos |
Lección 7 ¡A comer! |
- Pedir y dar información sobre comida - Hablar de hábitos gastronómicos - Desenvolverse en bares y restaurantes |
- Verbos poner y traer - Pronombres de OD (lo, la, los, las) - Preposiciones: de, con |
- Alimentos - Maneras de cocinar - Algunos utensilios y recipientes - Platos típicos de España y de América Latina |
- La che - La jota |
Lección 9 ¿Sabes conducir? |
- Hablar de experiencias pasadas - Hablar de cualidades y defectos - Hablar de habilidades y aptitudes |
- Pretérito perfecto - Saber + infinitivo - Poder + infinitivo |
- Profesiones - Habilidades y capacidades - Adjetivos de carácter |
- Pronunciación de /p/, /t/, /k/ |
- La distribución de las horas dedicadas a cada unidad está en función de los contenidos que se trabajan, si son nuevos o de repaso.
- Además de lo que aparece en el libro del alumno, se trabajará con materiales complementarios para alcanzar los objetivos previstos en el Plan Curricular del Instituto Cervantes.
- Los materiales complementarios pueden ser de dos tipos: materiales de la editorial Difusión que complementan al manual con el que se trabaja y materiales elaborados y diseñados por el profesorado del Centre d’Idiomes de la Universitat de València. El material complementario de elaboración propia estará accesible para el alumnado a través del Aula Virtual de la Universitat de València (desarrollado con la herramienta Moodle, versión 4.0)
- Asimismo, el alumnado tendrá a su disposición material de refuerzo para afianzar lo aprendido en clase. Este material está elaborado y diseñado por el profesorado del Centre d’Idiomes.