Logo de la Universdad de Valencia Logo Centro de Idiomas UV Logo del portal

Nivel A1.1. PCIC- Aula Internacional Plus 1

Unidades del libro

Contenidos
Lección 0
En el aula
- Saludar y presentarse
- Identificar
- Deletrear; el alfabeto
- Despedirse
- Control de la comunicación oral (“Cómo se dice…, más despacio, más alto, qué significa…”)
Lección 1
Nosotros y nosotras
- Decir y preguntar la profesión y el lugar de trabajo
- Preguntar y decir la nacionalidad
- Preguntar y dar datos personales: teléfono, correo electrónico, edad, etc.
Lección 2
Quiero aprender español
- Hablar de intenciones y lo que se quiere hacer
- Decir por qué estudia español
- Hablar de actividades de ocio y de clase
Lección 5
Tus amigos son mis amigos
- La familia y relaciones personales
- Describir personas: físico y carácter
- Hablar de gustos e intereses
- Expresar acuerdo y desacuerdo en relación a los gustos
- Expresar preferencias
Lección 4
¿Cuál prefieres?
- Identificar y seleccionar objetos
- Realizar pequeñas compras en una tienda: preguntar por productos, el precio y algunas características
- Hablar de preferencias
- Prendas de vestir y accesorios. Objetos de uso cotidiano

 

  • La distribución de las horas dedicadas a cada unidad está en función de los contenidos que se trabajan, si son nuevos o de repaso.
  • Además de lo que aparece en el libro del alumno, se trabajará con materiales complementarios para alcanzar los objetivos previstos en el Plan Curricular del Instituto Cervantes.
Nivel A1.2. PCIC- Aula Internacional Plus 1

Unidades del libro

Contenidos
comunicativos
Contenidos
gramaticales
Contenidos léxicos Contenidos fonéticos
Lección 3
¿Dónde está
Santiago?
- Descripción de lugares
- Expresar existencia y
localización
- Hablar del clima y del tiempo
- Algunos usos de hay
- El verbo estar
- Cuantificadores (muy,
mucho / mucha / muchos / muchas
)
- Interrogativos (qué, cuál /
cuáles, cuántos / cuántas,
dónde, cómo
)
- Contraste hay / está, están
- El tiempo y el clima
- Las estaciones del año
- Los puntos cardinales
- Datos sobre algunos países
- Acentuación
Lección 6
Día a día
- Hablar de hábitos
- Expresar frecuencia
- Preguntar y decir la hora
- Hablar de nuestra rutina
diaria
- Presente de indicativo de
algunos verbos irregulares
- Verbos pronominales
- Yo también / yo tampoco,
yo sí / yo no
- Expresar orden: primero,
después, luego
- Los días de la semana
- Las partes del día
- Actividades diarias
- Entonación
Lección 8
El barrio ideal
- Describir barrios y ciudades
- Hablar de lo que más te
gusta de un lugar
- Pedir y dar información para
llegar a un lugar
- Cuantificadores (algún,
ningún, mucho
…)
- Preposiciones: a, de, en
- Adverbios de lugar: al lado
de, cerca, lejos…
- Lugares de las ciudades
- Servicios de las ciudades
- Tiendas
- Adjetivos para describir
ciudades
- Diptongos
Lección 7
¡A comer!
- Pedir y dar información sobre comida
- Hablar de hábitos gastronómicos
- Desenvolverse en bares y
restaurantes
- Verbos poner y traer
- Pronombres de OD (lo, la,
los, las
)
- Preposiciones: de, con
- Alimentos
- Maneras de cocinar
- Algunos utensilios y recipientes
- Platos típicos de España y de
América Latina
- La che
- La jota
Lección 9
¿Sabes
conducir?
- Hablar de experiencias pasadas
- Hablar de cualidades y defectos
- Hablar de habilidades y aptitudes
- Pretérito perfecto
- Saber + infinitivo
- Poder + infinitivo
- Profesiones
- Habilidades y capacidades
- Adjetivos de carácter
- Pronunciación de /p/, /t/,
/k/
 
  • La distribución de las horas dedicadas a cada unidad está en función de los contenidos que se trabajan, si son nuevos o de repaso.
  • Además de lo que aparece en el libro del alumno, se trabajará con materiales complementarios para alcanzar los objetivos previstos en el Plan Curricular del Instituto Cervantes.
  • Los materiales complementarios pueden ser de dos tipos: materiales de la editorial Difusión que complementan al manual con el que se trabaja y materiales elaborados y diseñados por el profesorado del Centre d’Idiomes de la Universitat de València. El material complementario de elaboración propia estará accesible para el alumnado a través del Aula Virtual de la Universitat de València (desarrollado con la herramienta Moodle, versión 4.0)
  • Asimismo, el alumnado tendrá a su disposición material de refuerzo para afianzar lo aprendido en clase. Este material está elaborado y diseñado por el profesorado del Centre d’Idiomes.