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Instituto Confucio
VOLUMEN 20 | Nº5 SEPTIEMBRE 2013
la política y respondió a los asistentes
sobre sus dificultades y problemas en
la gestión diaria.
Durante el seminario, los asistentes
hablaron sobre cómo diseñar los pro-
gramas de la cultura tradicional china,
cómo desarrollar la función de los
Institutos Confucio en la diplomacia
humanitaria, cómo presentar China
moderna al mundo y cómo diseñar los
programas de la cultura de los Institu-
tos Confucio con creatividad. Los asis-
tentes se dividieron en diversos grupos
según los distintos temas y, a través de
la experiencia cultural e investigación
local, entendieron el desarrollo actual
sobre la sociedad, la economía y la cul-
tura en China.
Los asistentes indicaron que este
seminario ofreció una especial pla-
taforma para la comunicación y el
intercambio. El director del Instituto
Confucio de la Asociación de Servicios
Sociales entre China y Estados Unidos,
Liao Shenzhan dijo que el seminario
“nos ofrece una buena oportunidad
para entender y aprender mutuamen-
te”. El director del Instituto Confucio
de Ginebra (Suiza) también indicó que
aunque el conocimiento profesional
de cada director es distinto “este semi-
nario satisface diferentes necesidades,
promueve un mayor entendimiento y
un mejor descubrimiento sobre China,
por lo que el resultado final del curso
superó todas las expectativas”.
Los asistentes creyeron que aparte
de promover el intercambio educativo
y académico entre las universidades,
los Institutos Confucio deberían
desempeñar un papel importante en
el intercambio de la economía, los
barrios y la cultura. La Sede de los
Institutos Confucio ofrece un gran
apoyo a la hora de realizar reuniones
regionales, organizar investigaciones
en China, fortalecer el intercambio
y la cooperación entre los Institutos
Confucio y mejorar la integración de
los recursos.
(Sun Ying)
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