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La financiación requerida para el correcto funcionamiento del programa incluye, desde el punto de vista de los doctorandos, becas, ayudas de movilidad y financiación para la asistencia a congresos y reuniones internacionales. Las fuentes de financiación son esencialmente de tres tipos y la Comisión Académica del Programa de Doctorado se compromete a utilizar todas las vías existentes para financiar el programa:

1. Convocatorias dirigidas a los propios doctorandos. En este tipo de convocatorias los responsables de la obtención de recursos son fundamentalmente los doctorandos. De este tipo encontramos numerosas convocatorias:

  • * Convocatorias nacionales de movilidad.
  • * Convocatoria de movilidad de la UVEG.
  • * Convocatorias nacionales de becas de doctorado.
  • * Convocatorias autonómicas de becas de doctorado.
  • * Convocatoria de becas de doctorado de la UVEG.
  • * Ayudas de la UVEG para asistencia a congresos internacionales

2. Convocatorias dirigidas a los grupos de investigación. En este tipo de convocatorias los responsables de la obtención de recursos son los grupos de investigación que dan soporte al programa.

De este tipo encontramos numerosas convocatorias:

  • · Convocatorias de proyectos del Programa Marco europeo. Por ejemplo, la participación de los grupos de investigación en acciones de movilidad como el FP7- PEOPLE-IRSES permite realizar estancias en las instituciones participantes en el consorcio.
  • · Convocatorias de proyectos del Plan Nacional.
  • · Convocatorias autonómicas de proyectos de investigación.
  • · Proyectos con empresas.

La estancias en el extranjero y la asistencia a congresos realizadas hasta el momento dentro del programa de doctorado por los alumnos que disponían de algún tipo de beca han sido financiadas en su mayoría por los programas de ayudas estatales y autonómicas. En algunos casos han sido los grupos de investigación los que han finaciado la asistencia a los congresos de los becarios asociados a proyectos. Cabe esperar que al menos un 75% de los doctorandos obtengan las ayudas para las actividades de movilidad. ESPACIOS PARA LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS TRANSVERSALES

Las actividades transversales se desarrollarán en los espacios del Servei de Formació Permanent

ESPACIOS PARA LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS TRANSVERSALES

Las actividades transversales se desarrollarán en los espacios del Servei de Formació Permanent

ESPACIOS PARA LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS ESPECIFICAS

Tipo de espacio Ubicación UV Capacidad Medios disponibles
Aula Facultad de CC. Biológicas 45 Equipo de audiovisuales completo
Aula seminario Depto. Biología Funcional y Antropología Física 15 Equipo de audiovisuales completo
Aula Seminario Depto. De Microbiología y Ecología 15 Equipo de audiovisuales completo
Aula Informática Facultad de CC. Biológicas 15 15 equipos informáticos
Laboratorio 1 Depto. Física de la Tierra y Termodinámica 15 Laboratorio de Termodinámica estándar
Laboratorio 2 Depto. Microbiología y Ecología 15 Laboratorio de Ecología estándar
Laboratorio 3 Depto. Biología Funcional y Antropología Física 15 Laboratorio de Fisiología Animal y Toxicología Ambiental estándar

Equipamiento de investigación ubicado en los laboratorios de los diferentes grupos de investigación y que incluyen cámaras climáticas, lupas, microscopios, centrífugas y ultracentrífugas, equipos de electroforesis, espectrómetros de masas, equipos de cromatografía convencional, analizadores de imagen, espectrofotómetros, analizadores multitécnica, voltamperímetros, etc...

Servicios de la Universidad: Bibliotecas (Biblioteca de Ciencias, Biblioteca de Ciencias de la Salud) y acceso "online" a bases bibliográficas (PUBMED, Science Direct, MEDLINE) Servicios centrales de apoyo a la experimentación (SCSIE): espectrometría de masas, proteómica, secuenciación, animalario, planta de acuarios, microscopía electrónica, cultivos celulares. Campus con acceso a internet cableado e inalámbrico. - Observatori d'Inserció Professional i Assessorament Laboral (OPAL) : Su misión es ayudar a la inserción laboral de todos los/las estudiantes y titulados/as de la Universitat de València ymejorarsus posibilidades profesionales. Se encargarán, entre otras funciones de coordinar el seguimiento de los/ as doctores/as egresados.Para ello, el OPAL dispone de una serie de servicios permiten conseguirlo: Identificador : 5600316 32 / 57 - Orientación y Asesoramiento: El Objetivo fundamental del OPAL es facilitar y potenciar la Inserción Laboral de todos los estudiantes y titulados de la Universitat de Valéncia. Por ello, pone a tu disposición un servicio de orientación profesional y laboral que te permite recibir información sobre aspectos que se han mostrado relevantes para tu inserción como:

· Herramientas y técnicas de búsqueda de empleo

· Situación del mercado laboral

· Salidas profesionales para las diferentes titulaciones

· Competencias y perfiles más valorados

· Formación de interés para la inserción

· Planificación y desarrollo de la carrera profesional

- Empleo y Emprendimiento: para ello utiliza diversas herramientas:

· Agencia de Colocación/Bolsa de Trabajo: En Agencia de Colocación/Bolsa de Trabajo se gestionan ofertas de trabajo de distintos perfiles poniendo en contactooferta y demanda de empleo. Por un lado, los demandantes de empleo pueden incluir su currículum cumplimentando un formulario electró- nico y por otro, las empresasque ofrecen empleo pueden insertar sus ofertas de trabajo en la Bolsa de trabajo y/o en el Panel de ofertas de empleo.

· Directorio de Empresas: El Directorio de empresas ofrece la posibilidad de consultar los datos de contacto de los responsables de selección de las empresas colaboradoras de la Agencia de Colocación/Bolsa de Trabajo. Este directorio funciona como una vía más de reclutamiento para las empresas y es una manera de facilitarla autocandidatura a los usuarios.

· Foros de empleo: Los Foros de empleo son eventos anuales que se organizan en la Universitat de València con el fin de poner en contacto directo empresas y demandantes de empleo. Además de las visitas a stands, en el Foro se llevan a cabo conferencias, charlas y talleres formativos dirigidos a la comunidad universitaria que sirven de punto de referencia en la búsqueda activa de empleo.

· Videocurriculum: El Videocurriculum es una autopresentación en formato audiovisual de las habilidades personales y técnicas de un candidato. Complementa el currículum tradicional y es una innovadora carta de presentación del candidato en los procesos de selección.El OPAL ofrece un servicio de grabación y ediciónde videocurriculums con una sesión previa de orientación personalizada para preparar el contenido y el guión de la presentación. Al finalizar la grabación, se incluyeel videocv en la ficha del candidato dentro de la web y se le entrega una copia en cd para su propio uso.

- Formación: El área de Formación del OPAL tiene como objetivo ayudar en la inserción laboral mediante la adquisición de competencias y habilidades que te capaciten para tu puesto de trabajo.

- Estudios y Análisis: Uno de los objetivos fundamentales del Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral de la Universitat de València (OPAL) es el análisis sistemáticode la inserción profesional de los titulados y tituladas de la Universitat, a través del estudio de los comportamientos y opiniones de los diferentes actores del mercado laboral. En este sentido,el Área de Estudios y Análisis investiga la inserción laboral y la empleabilidad de los universitarios, involucrando en su análisis a los titulados de los diferentes ciclos, a los empleadores,y a la propia Universitat. Todo ello se hace con el propósito de conocer y compaginar las demandas del mercado laboral, el perfil de los egresados y la formación universitaria.