Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo (ECONCULT) Logo del portal

Econcult participa en el nacimiento de Radical Creativities

  • 11 diciembre de 2023

Un nuevo proyecto editorial dedicado a catalizar ideas innovadoras sobre el futuro de la cultura y la creatividad. Situado en la intersección entre la publicación académica, el libro de arte y la revista informativa, este nuevo proyecto editorial pretende reunir las voces de todos aquellos que hacen de su investigación, arte y práctica cultural una acción transformadora. 

Estamos encantados de presentar un nuevo proyecto editorial dedicado a catalizar ideas innovadoras sobre el futuro de la cultura y la creatividad: Radical Creativities.

Situado en la intersección entre la publicación académica, el libro de arte y la revista informativa, este nuevo proyecto editorial pretende reunir las voces de todos aquellos que hacen de su investigación, arte y práctica cultural una acción transformadora. 

El proyecto busca propuestas concretas sobre cómo generar una transformación radical y sostenible, centrándose en cómo artistas, empresarios, instituciones y trabajadores culturales pueden abordar los retos globales y mostrar liderazgo, contribuyendo a la construcción de economías y sistemas sociales altruistas.

¿Desea mantenerse al día sobre las Creatividades Radicales y está interesado en contribuir al proyecto? Envíenos sus ideas: https://www.radicalcreativities.com/get-involved

Presentación del número piloto:

El número piloto pretende ser el manifiesto de Creatividades Radicales, reuniendo múltiples voces en diferentes formatos. Las contribuciones abordan dos temas principales; por un lado, el vínculo entre prácticas culturales y colectivas, y por otro, el papel transformador y el impacto social de la cultura y la creatividad. Los dos temas se exploran a través de diferentes prácticas y lenguajes, desde la investigación al arte pasando por la poesía, y se expresan de forma transversal, enriqueciendo el texto escrito con aportaciones visuales, de vídeo y audio. Las voces pertenecen a profesionales de distintos ámbitos.

Los investigadores, artistas, planificadores y comisarios que aparecen son: Adama Sanneh, Andy C Pratt, De Droominee, Ellen Loots, Henry Broome, Jordi Sanjuán Belda, Lwando Xaso, Mariaelena Maieron, Pau Rausell Köster, YounSun Won.

Lista de enlaces:

Imágenes: