Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo (ECONCULT) Logo del portal

III Workshop de Jóvenes Investigadores organizado por el Departamento de Economía Aplicada

  • 28 noviembre de 2023
Image de la noticia

El próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2023 se celebrará el III Workshop de Jóvenes Investigadores, una jornada dedicada a las investigaciones de los estudiantes vinculados al departamento de Economía Aplicada.

Este acontecimiento tendrá lugar en el Aula 2P04 del Departamento de Economía Aplicada, situado en el segundo piso de la Facultad de Economía en dos sesions que tendrán lugar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Los ponentes serán doctorandos asociados al departamento, los cuales presentarán una primera estructura de su tesis doctoral o los primeros resultados de su investigación. Esta será una oportunidad para estos jóvenes investigadores de compartir sus trabajos y obtener retroalimentación constructiva de la comunidad académica del asociada en la Universitat de València.

El horario del workshop será de 15:00 a 17:00 el jueves 30 de noviembre y de 09:30 a 13:30 el viernes 1 de diciembre. El acontecimiento se desarrollará a lo largo de estos dos días consecutivos. El apertura del acontecimiento será realizada por el Director del Departamento de Economía Aplicada, Juan Ramón Gallego Bono.

Destacan la participación de Elena Spadoni, actualmente doctoranda del Departamento de Ingeniería Mecánica en la Universidad Politècnica de Milán, que está realizant una estancia como visitante a la Unidad de Investigación de Econcult. Spadoni realizará su ponencia nombrada Integrate Extended Reality technology in museums tono support the cultural experience y tendrá como discussant de esta al también miembro de Econcult Chuan Li.

Por otro lado, también se contará con la participación del doctorando y miembro de Econcult Fernando Álvarez Teresa, que tendrá como discussant a Jordi Sanjuán Belda y realizará su intervención bajo el título The economic effect of the cultural and creative industries: an input-output analysis for 66 countries using inter-country input-output tables

Esta jornada de investigación es organizada por el Departamento de Economía Aplicada y ofrece una plataforma crucial para la presentación y la discusión de las investigaciones en curso de estos jóvenes talentos de la comunidad académica.