Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo (ECONCULT) Logo del portal

La Plataforma SICCRED se presenta en Madrid

  • 11 diciembre de 2023
 

Bajo el auspicio de la II JORNADA DE OTOÑO DE DERECHO DE LA CULTURA: SISTEMA DE FINANCIACIÓN, organizada por la Fundación Gabeiras, Pau Rausell presentará la plataforma SICCRED para el cálculo del impacto de la cultura en variables de bienestar regionales.

La Fundación Gabeiras y el Museo Thyssen-Bornemisza organizan el martes 12 de diciembre de 16h a 18h la II Jornada de otoño de Derecho de la Cultura: Sistema de financiación. En esta edición, profesionales del sector se reunirán en el Salón de Actos del Museo Thyssen-Bornemisza para compartir experiencias y conocimientos en torno a modelos de financiación de la cultura más innovadores.

Durante la jornada, abierta al público con previa inscripción, se tratará la inversión de impacto en cultura, los incentivos fiscales art. 36 y 39 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, así como la evaluación de las políticas públicas y la medición de impacto, a lo largo de tres mesas redondas.

Los socios fundadores del despacho, Patricia Gabeiras y Roger Dedeu, presentarán la jornada y reflexionarán junto a profesionales como Francesca Sanderson, Directora del Arts Programme and Investments, Arts & Culture Finance by NestaAurea Rodríguez, Directora Interina del South West del EIT Culture & CreativityTeresa Azcona, Asesora independiente en CreasLuis Felipe Palacios, Socio Director de LF AsociadosVicente Matallana, Director de LaAgencia y miembro de la junta directiva del IAC; Pau Rausell, Director del Área de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo de la UVMarcos Vaquer, Catedrático de Derecho Administrativo de la UC3M.

 

Puedes consultar aquí toda la información de la jornada organizada por Fundación Gabeiras y el Museo Thyssen-Bornemisza, con la colaboración de CreasFundación Ortega MarañónKubboInstituto Complutense de las Ciencias Musicales y Gabeiras.

 

Información:

Martes 12 de diciembre, de 16h a 19h
Salón de Actos, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Entrada libre, previa inscripción aquí
Streaming (el enlace de acceso se habilitará el mismo día)
Programa completo aquí