Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo (ECONCULT) Logo del portal

Pau Rausell interviene en La Laguna el encuentro «Cultura y comunicación para el siglo XXI»

  • 10 junio de 2026
Image de la noticia

Los días 11 y 12 de junio de 2026 se celebrará en La Laguna el encuentro Cultura y comunicación para el siglo XXI: balance, transformaciones y perspectivas.

CULTURA · COMUNICACIÓN · INDUSTRIAS CULTURALES

Pau Rausell participa en La Laguna el encuentro «Cultura y comunicación para el siglo XXI»

Los días 11 y 12 de junio de 2026 se celebrará en La Laguna el encuentro Cultura y comunicación para el siglo XXI: balance, transformaciones y perspectivas.

Destacado
Pau Rausell Köster (Universitat de València) impartirá la conferencia sobre Inteligencia Artificial e Industrias Culturales.

El programa incluye la presentación de Cristóbal de la Rosa, director general de Innovación Cultural e Industrias Creativas del Gobierno de Canarias, y la conferencia inaugural de Rosa Franquet (Universitat Autònoma de Barcelona), dedicada a la radio.

También participarán Xosé López (USC), con una intervención sobre prensa; Emili Prado (Universitat Autònoma de Barcelona), sobre televisión; y Marta Magadán Díaz (UNIR), sobre industria editorial.

La programación continuará con las intervenciones de Juan C. Calvi (Universidad Rey Juan Carlos), sobre industria musical; José Vicente García-Santamaría (Universidad Carlos III de Madrid), sobre industria cinematográfica; y Juan Carlos Miguel de Bustos (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea), sobre grupos de comunicación.

El programa incluye asimismo las participaciones de Patricia Corredor Lanas (Universidad Rey Juan Carlos), sobre publicidad; Víctor Fernández Fernández, CEO, productor y Game Designer en Mansion Games, sobre industria del videojuego; y Juana Escudero Méndez, abogada especialista en derechos de autor y directora de Proyectos del Instituto Autor, sobre propiedad intelectual.

Participantes

Rosa Franquet
Universitat Autònoma de Barcelona
Radio
Xosé López
USC
Prensa
Emili Prado
Universitat Autònoma de Barcelona
Televisión
Marta Magadán Díaz
UNIR
Industria editorial
Juan C. Calvi
Universidad Rey Juan Carlos
Industria musical
José Vicente García-Santamaría
Universidad Carlos III de Madrid
Industria cinematográfica
Juan Carlos Miguel de Bustos
Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea
Grupos de comunicación
Patricia Corredor Lanas
Universidad Rey Juan Carlos
Publicidad
Víctor Fernández Fernández
CEO, productor y Game Designer en Mansion Games
Industria del videojuego
Juana Escudero Méndez
Abogada especialista en derechos de autor, directora de Proyectos del Instituto Autor
Propiedad intelectual
Pau Rausell Köster
Universitat de València
Inteligencia Artificial e Industrias Culturales
Imágenes: